Image default

Mario Negri, el diputado de Pfizer

El titular del interbloque de Juntos por el Cambio pidió reformar la ley que él mismo votó y señaló que “no es compatible con lo que la empresa solicita”.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, transformó el lobby por Pfizer en una lisa y llana abdicación de soberanía. “Nicolás Vaquer -gerente de Pfizer- dijo que la ley no es compatible con lo que la empresa solicita. El dato llamativo es que dijo que NO fueron convocados por el Gobierno a participar de la confección de la ley. Quedó claro que el Ejecutivo priorizó laboratorios como AstraZeneca”, tuiteó Negri durante la reunión informativa en la Cámara de Diputados. El radical cordobés intentó naturalizar asì que un laboratorio extranjero legisle por sobre la representaciòn popular. Un renuncio equivalente a la actitud del entonces fiscal Alberto Nisman que fue a la embajada de los Estados Unidos para que le redactaran dictámenes en la causa AMIA.

Además de la claudicación que significó su tuit, Negri puso también en evidencia su incoherencia: ocultó un detalle central y es que que tanto él como el resto de su bloque votaron favorablemente el año pasado la ley que ahora cuestionó porque no satisfacía al laboratorio Pfizer, el único que no se avino a firmar el contrato con el Estado argentino.

“Negri pide que un laboratorio extranjero venga a redactar las leyes argentinas. Ya habíamos entendido por donde se pasa Juntos Por el Cambio la soberanía nacional cuando Patricia Bullrich ofreció entregarle las Malvinas al mismo laboratorio”, disparó la diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos en Twitter. “Que los laboratorios redacten las leyes sobre vacunas y medicamentos, las petroleras las leyes de energía, las alimenticias la ley de etiquetado. Así se imagina el Congreso Negri porque así fue el gobierno de Cambiemos”, publicó el diputado Itai Hagman. “Mirá si Negri hubiese convocado a los jubilados para discutir la reforma previsional cuando Macri le pedía ajustar a nuestros adultos mayores”, ironizó el senador bonaerense Emmanuel González Santalla, también a través de Twitter.

A su vez, legisladores y periodistas le recordaron a Negri en las redes que él había acompañado con su voto la ley que ahora cuestionaba. “Mario querido, la ley a la cual haces alusión la votamos todos. Vos también. Trabajemos de una vez para potenciar el programa de vacunación y conseguir todas las vacunas que haya disponibles. Abrazo”, le escribió el jefe del Interbloque Federal, Eduardo “Bali” Bucca.