Chubut Para Todos

Mario Das Neves: “Este es un gobierno que sabe escuchar y que va dando respuestas”

En una reunión de gabinete, el gobernador Mario Das Neves “tenemos que ocuparnos de los temas más ásperos. El más débil tiene que saber que el Estado está presente”.

El gobernador Mario Das Neves reivindicó la actitud tanto del Gobierno como de los Sindicatos en el marco de las reuniones paritarias porque “de esta manera queda de manifiesto que a través del diálogo y aún con las discusiones se puede llegar a los acuerdos”.

“Nosotros tomamos a la paritaria como un remedio para la situación inflacionaria que vive el país. El alza continua de los precios hace más débiles a los bolsillos de los trabajadores. Trabajamos para paliar ese desfasaje en la búsqueda de una solución definitiva”, agregó el mandatario.

Y también dijo: “Consideramos a las paritarias como la herramienta más válida en la relación Estado y trabajadores. Lo tomamos con mucha seriedad. La prueba está en los resultados que se han dado y se seguirán dando. Para nosotros no hay tiempos. Le dedicamos todo el que haga falta. Los funcionarios de este gobierno están siempre a disposición de las mesas de diálogo porque el salario de los trabajadores representa una prioridad para esta administración”.

Expresó Das Neves que “esto lo digo con gran satisfacción. Porque todavía hay provincias del país con las negociaciones trabadas, con conflictos en puerta. Nosotros no negamos que en algún momento podamos tener dificultades. Pero la realidad indica que este es un gobierno que sabe escuchar y que en la medida de las posibilidades va dando respuestas”.

“Trabajamos y dialogamos con responsabilidad. Nosotros administramos la plata de todos los chubutenses y jamás la pondríamos en riesgo. Por eso, nos comprometemos a pagar lo que podemos pagar. No somos de  palabras ni de promesas fáciles porque sabemos que en algún momento la verdad se  impone y podemos chocar contra una pared” expresó.

Das Neves agregó que “vamos a seguir por este camino. La paritaria resulta una oportunidad. Para empleadores y empleados. Está en la madurez y responsabilidad de ellos  los resultados. Miles de trabajadores esperan de las respuestas de sus representantes. Porque en definitiva tanto el gobierno como los gremios son quienes representan sus intereses. Eso los tenemos bien claro aunque por lógica cada uno esté de un lugar del mostrador distinto. Pero en definitiva todos buscamos y queremos lo mismo”, subrayó.

El gobernador calificó a la inflación, que se nota en la escalada de precios de todos los rubros como “el enemigo a vencer. Si bien no está en nuestras manos terminar con eso,  desde la provincia estamos estudiando algunas medidas que le pongan algún freno. Vamos a reunirnos con los sectores involucrados y haremos nuestro aporte. No lo tomamos como una obligación sino como un derecho de los chubutenses”, finalizó.