Mariano Arcioni estuvo en la 2º Edición de la Fiesta Provincial del Pialador y entregó aportes

El gobernador también adelantó la ejecución de tres casas tuteladas y una sala velatoria. Las celebraciones continuarán hasta este domingo con destrezas criollas, espectáculos musicales y la elección de “gauchito” y “chinita” de la Fiesta.

Este sábado comenzó en Buen Pasto la segunda edición de la fiesta Provincial del Pialador. El acto central fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, quien estuvo junto a la jefa comunal, Juana rodríguez. Allí, el mandatario entregó un aporte de 9 millones de pesos para construir una Sala Velatoria, y anunció también la construcción de tres casas tuteladas.

Foto de Daniel Feldman / Jornada

Se realizó un gran desfile criollo desde la comuna al campo de jineteada previo al acto protocolar. Estuvieron presentes los ministros de Hidrocarburos, Martín Cerdá; y de Desarrollo Social, Luis Aguilera; los subsecretarios de Asuntos Municipales, Sergio Núñez; de Obras Municipales, Sergio Ramón; de Trabajo, Caren Lloyd; y de Agricultura, Claudio Mosqueira; el gerente General del IAS, Francisco Salto; y el jefe de la Policía del Chubut, Cesar Brandt; quienes hicieron entrega de diversos aportes económicos para la comunidad.

Foto de Daniel Feldman / Jornada

Foto de Daniel Feldman / Jornada

También estuvieron presentes el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi; los y las jefes comunales de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; de Atilio Viglione, Marilin Sepúlveda Lara; de Ricardo Rojas, Jorge Villegas; y de Lago Blanco, Micaela Bilbao.

En su discurso, Arcioni consideró que “es un día muy especial. Estoy muy contento de estar acá nuevamente. Yo siempre miro al interior con mucho cariño y respeto, porque es parte de nuestra quería provincia”, y resaltó que “ahora en épocas de elecciones seguro van a venir muchos, pero no he visto tampoco que hayan venido en otros momentos”.

Luego, repasó las obras en ejecución, y detalló “la refacción de la escuela que viene muy bien; hoy entregamos aportes para comenzar con refacción de la comisaría, obras de adoquinado, vamos a hacer casi cien metros más de adoquines en el ingreso, una avenida de doble mano, acompañando en todo el crecimiento y la infraestructura que necesitan las localidades”.

También felicitó a los jefes comunales por sus esfuerzos en acercarse a la capital chubutense para gestionar distintos beneficios para sus localidades. A su vez, destacó a los jinetes presentes, resaltando que la celebración es una demostración de “argentinidad”.

Por su parte, la jefa comunal, Juana Rodríguez, agradeció la presencia de los funcionarios y los aportes recibidos, confesando que es un honor para ellos “integrantes de una pequeña comunidad, agradecemos que acepten esta invitación para acompañarnos en la celebración”.

Entregas

El Ministerio de Seguridad otorgó $500.000 para la refacción de la subcomisaria y moviles policiales, y una camioneta 4×4 para la policía local. La secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, entregó $600.000 para solventar los gastos de la fiesta. El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio también entregó $500.000 para la ampliación y reconstrucción del invernadero.

Asimismo, el Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut entregó un televisor Led, un lavarropas y un microondas. Y por último, la Secretaría de Trabajo entró $793.717,50 para la compra de herramientas destinadas a equipar talleres de la comuna, y una camioneta 4×2.

Foto de Daniel Feldman / Jornada

Foto de Daniel Feldman / Jornada