Chubut Para Todos

Mariana Zuvic se separó de Eduardo Costa y lo denunció por “violencia económica”

La dirigente de la CC-ARI y precandidata a diputada del oficialismo por la Ciudad de Buenos Aires demandó a su expareja, el radical que peleará por la gobernación de Santa Cruz por cuarta vez.

Mariana Zuvic, diputada del Parlasur y precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, se separó del senador nacional Eduardo Costa y lo demandó ante la justicia por “violencia económica”.

Si bien la noticia no generó sorpresa por las tierras de Santa Cruz, de donde son oriundos y ya hace dos años se sabe de la ruptura amorosa, la denuncia de la dirigente de la Coalición Cívica -y “ahijada política” de Elisa Carrió- salió a la luz en plena campaña y cuando el radical busca competir por cuarta vez por la gobernación.

Ambos, conocidos por sus denuncias contra la familia Kirchner, mantenían una relación de más de 20 años con dos hijos en común.

El 3 de julio pasado, Zuvic había subido a su Twitter un vídeo de la especialista Helena Estrada, quien “nos cuenta cómo identificar y pedir ayuda” ante la violencia económica, un delito del que “de manera silenciosa podemos ser víctimas. Las ley nos ampara”, publicó en esa oportunidad.

En tanto, este miércoles respondió a un tuit de Fabiana Túñez, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, y expresó: “Es bueno sentirme acompañada en momentos de profunda soledad. Las abrazo con el corazón. #JuntasPodemos”.

Costa, quien además de senador es dueño de la cadena Hipertehuelche, con presencia en varias provincias patagónicas, buscará ganarle a Alicia Kirchner en las elecciones de este año bajo el sello “Nueva Santa Cruz”.