Image default

María Rosa Muiños: “El Gobierno de la Ciudad nunca se ocupó de la generación de empleo“

La Jefa del Bloque Peronista en la Ciudad y precandidata a Legisladora porteña por Unidad Ciudadana, habló en “Castillo de Cartas” sobre temas vinculados a la Ciudad y la campaña electoral que se avecina.

María Muiños, actual precandidata a Legisladora porteña por Unidad Ciudadana, analizó en primer medida la coyuntura en relación a la nueva Legislatura y al respecto, confirmó: “Yo espero que esté mas repartido; hoy hace bastante que el oficialismo tiene mayoría propia, por sí mismo o con sus aliados”.

En referencia a la Legislatura porteña, manifestó: “Prefiero acompañar un proyecto, una ley imperfecta proponiendo y haciendo las modificaciones hasta donde pueda llegar, que dejarla pasar”“Yo no creo que descentralizar los Ministerios sea una política efectiva en cuanto a descentralizar las políticas”, pero si es cierto que cuando vos descentralizar una unidad administrativa tan grande, contribuís al desarrollo económico y social de la zona.

En relación al creciente desempleo actual, estipuló que “en líneas generales, el Gobierno de la Ciudad nunca se ocupó de la generación de empleo, no lo ha tenido como política”. Luego e ingresando específicamente a su trabajo como Legisladora porteña, afirmó: “La semana pasada presentamos un proyecto para regular los alquileres”, no es de mi autoría sino que una serie de organizaciones lo introdujeron en la mesa de entradas.

En ese sentido, argumentó: “Yo soy autora de varias iniciativas que tienen que ver con los alquileres”, nos parece que es una de las problemáticas más importantes que está teniendo hoy el porteño. En relación a las próximas elecciones en la Ciudad, estipuló que “especialmente en las etapas preelectorales, el armado de las listas, mas allá de que nosotros estábamos incluidos, no sentíamos como un rol protagónico” donde podíamos condicionar o controlar desde una lógica política nuestra participación.

Bajo este mismo lineamiento, sostuvo: “Nosotros pensamos en Felipe Solá para encabezar esta oferta electoral”, nos parecía que era un compañero peronista que, según gente de otros partidos, había sido el mejor Gobernador de la provincia de Buenos Aires. Para finalizar la entrevista, dejó bien en claro que “nosotros cuando lo convocamos, no es que convocábamos al massismo sino a Felipe Solá”.

*Podés escuchar “Castillo de Cartas” los lunes a las 13hs por Radio Zónica.