Chubut Para Todos

María Rosa Muiños: “El FPV hace una evaluación errónea de cómo se construye una política de mayoría”

La legisladora porteña, María Rosa Muiños, se refirió a la reciente ruptura del bloque del FpV en la Legislatura porteña, expresó que la ruptura se debió a diferencias “en cómo se construye una fuerza parlamentaria”.

En diálogo con Zoom, Muiños explicó que la separación del bloque se debió a “razones políticas profundas, nadie toma una decisión de esta naturaleza así como así”.

“Si desde la misma estructura no podíamos dialogar, quizás armando una diferente este diálogo se reactivaba. La verdad es que después pasaron otras cosas, que hicieron que tomáramos esta decisión” argumentó.

Consultado sobre si existió un momento puntual donde se tensaron las relaciones dentro del ex bloque K, la legisladora contó que “Hay un momento para mí sintomático que fue la primera votación del año, por el traspaso de la Policía Federal, donde la discusión se empantanó. Veníamos bien, habíamos llegado a un punto de acuerdo y en un momento, de la noche a la mañana, te anoticiás de que hay una política en contrario a lo que venías hablando, que nunca sabés de dónde viene porque vos no sos parte de esa decisión, nada más te informan. Y ponele que eso puede ser. Ahora, votar abstención en el traspaso de la policía, a mi entender no tiene mucho rigor. Una abstención significa que no sé.  Eso ya nos causó un malestar a muchos, muchos más de los que hoy estamos armando el Bloque Peronista”.

Respecto al peronismo porteño Muiños aseguró que “nunca nos propusimos construir un candidato peronista. Más allá de algunas reuniones de café y devaneos de la política, el peronismo nunca se puso seriamente construir un candidato. Esta es una ciudad que no votaba su jefe de gobierno, tenía intendente puesto por el presidente de la nación, y nosotros en ese sentido somos la fuerza más colonizada de todas. Nunca tuvimos tiempo de aprender a armar un candidato o una fuerza política en lo electoral poniendo el foco en la ciudad porque siempre fuimos gobernados por Balcarce 50. Y siempre decidió alguien por nosotros. Creo que se repite permanentemente. Hemos tenido picos que duraron muy poco que fueron en gobiernos no peronistas. Pero nunca hubo construcción de un candidato. Y eso me parece que tiene que ver con los prejuicios que tenemos los peronistas respecto de los porteños”.