Chubut Para Todos

María Becerra cocinó tortas fritas en la televisión española y sorprendió a todos

La cantante elaboró una receta autóctona que dejó sin palabras al conductor del programa La Resistencia

Hace apenas unos meses, María Becerray supareja Julián Reininger, conocido en el mundo de la música como J Rei, emprendieron una aventura itinerante por las carreteras de Córdoba, y experimentaron la vida en un motorhome durante una semana. Ese viaje, compartido a través de sus redes sociales, mostró una faceta más íntima de la cantante, alejada de los escenarios y de las luces, sumergiéndose en las bellezas naturales y la cotidianeidad de la vida en ruta.

En medio de la travesía, compartió en un video los detalles del interior de su provisorio hogar, además del paso a paso de lo que ella denominó como“tortas fritas ruteras”. El mismo incluyó en su preparación huevos, ingrediente cuestionado por alguno de sus seguidores; y un baño de azúcar, también objetado por quienes consideran que en este tipo de preparaciones está de más.

María Becerra preparó tortas fritas

Las imágenes quedaron en la memoria colectiva y hasta en España se sorprendieron por la preparación, al punto que al ser invitada al ciclo La Resistencia se le pidió que realice en vivo ese plato típico. Así, en plena promoción de su gira por el país europeo, la artista argentina aprovechó su aparición para compartir una receta insignia de su familia.

Vamos a hacer algo que es una tradición argentina, son las tortas fritas, ¿las conocés?”, preguntó la cantante al conductor del ciclo, David Broncano, quien demostró su curiosidad sobre lo que estaba por suceder. “Soy la reina de las tortas fritas”, continuó diciendo la cantante, al aclarar luego que ese mote fue autoimpuesto. Tras ello, fue el turno de presentar una mesa en que se encontraba ya la masa preparada y estirada, además de una sartén con aceite sobre una hornalla eléctrica y un frasco con azúcar.

Entonces, Becerra procedió a la cocción de la preparación al aclarar que “esto va a mano pelada”, mientras ponía los discos de masa en un aceite que, en un principio, no parecía estar muy caliente, tal como le advirtieron los panelistas. Sin embargo, logró su cometido y, al retirarla del fuego, en el estudio solo se escuchaban elogios, intrigados por cómo estaría de gusto.

Los aplausos de la tribuna no se hicieron esperar al ver el dorado de las tortas fritas. Acto seguido, la cantante comenzó a ponerle azúcar pero de manera tan abundante que muchos se mostraron reacios ante tanta cantidad. Pese a todo, ella destacó que así es como se come. “Chin chin de tortas fritas”, comentó La nena de Argentina y el conductor procedió a probarlas. Su respuesta fue tajante: “Está buena, pero claro, es harina con azúcar”, disparó, lo que provocó un indisimulable gesto de disgusto de María.

“Qué lindas, cómo salen, bien esponjositas”, destacó María Becerra al probar su preparación

“Qué lindas, cómo salen, bien esponjositas”, destacó María Becerra al probar su preparación

Cabe recordar que, ya en su viaje a Córdoba, la artista había explicado los ingredientes y la forma de cocción. “Justo ahora acabamos de frenar porque Juli va a cargar el tanque de agua en una estación de servicio. Así que voy a aprovechar y voy a dejar hecha la masa”, destacó mirando a cámara al momento de comenzar la preparación. Tras ello, dispuso sobre la mesa un volcán de harina y explicó: “No quiero hacer tantas tortas fritas porque solo somos nosotros dos”. Así, en medio del volcán sumó la grasa derretida, para luego incorporar tres cucharadas de azúcar y dos huevos. El siguiente paso fue amasar hasta lograr un bollo uniforme, que dejó descansar tapado por un repasador.

Luego de un tiempo considerable y cuando ya habían encontrado un lugar al costado del río, decidieron estacionar y continuar con la labor, así que mientras la grasa se iba derritiendo para poder freírlas, ella comenzó a darles forma, una por una, para luego continuar con la cocción. Ya listas, y sobre un papel absorbente, llegaría el tiempo de azucararlas, tal la preferencia de la pareja. “Qué lindas, cómo salen, bien esponjositas”, destacó ella.

Infobae