Chubut Para Todos

Marcos Peña y Durán Barba “acostaron” a Pichetto, Monzó y Frigerio

Los tres referentes del “ala política” del macrismo fueron los más perjudicados en el reparto y quieren hacer notar su furia. El candidato a vicepresidente y el ministro del Interior suspendieron sus giras por el interior del país. El publicista ecuatoriano Jaime Durán Barba sigue pesando en las decisiones polìtica del presidente Mauricio Macri.

Como en todos los cierres de listas, hubo ganadores y perdedores en todos los bandos, y en lo que concierne al oficialismo, la más perjudicada fue el “ala política” del Gobierno, lo que que generó el enojo de sus referentes, el diputado Emilio Monzó, el ministro Rogelio Frigerio (Interior) y el flamante candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

Tras ese mal trago que dejó la medianoche del sábado, cuando venció el plazo para el cierre de las listas, los propios Pichetto y Frigerio decidieron suspender una gira que tenían prevista para este fin de semana por Río Negro y Neuquén el primero, y por Corrientes, Entre Ríos y Formosa el segundo, según confirmó La Nación.

Además, el resultado final de las negociaciones tampoco dejó conforme a Monzó, que incluso amenaza con rechazar un cargo diplomático: en el último tiempo se había hablado de la posibilidad de que asuma como embajador en España en caso de que Mauricio Macri sea reelegido.

Pese a que los “peronistas” de Cambiemos se ilusionaban con recuperar poder luego de la incoporación de Pichetto a la fórmula oficialista, el cierre de listas demostró que los grandes ganadores fueron, una vez más, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los primeros lugares en los dos principales distritos gobernadores por Cambiemos quedaron para actuales funcionarios, integrantes jóvenes del PRO, algunos dirigentes del espacio de Carrio y hasta del radicalismo porteño y Martín Lousteau, primer candidato a senador por la Ciudad.

Pichetto, actual senador y extitular del Bloque Justicialista en la Cámara alta, solo pudo ubicar a Claudia Rucci, que será candidata a diputada provincial, y a Lucila Crexell en Río Negro. Frigerio, por su parte, solo se tuvo que conformar con Sebastián García de Luca, actual secretario de la su cartera, quien ocupa el puesto 9 en la lista de diputados nacionales por la provincia. Cercano a Monzó solo se puede divisar a Silvia Lospennato, quien busca renovar su banca en la Cámara baja.

Fuente: EPD