Chubut Para Todos

Marcos Peña: “Que Cristina Kirchner use su energía para explicar su situación ante la Justicia”

El jefe de Gabinete le respondió a la ex presidenta, que vinculó a funcionarios y la familia de Mauricio Macri con la compra de dólar futuro; “La chicanita para mentir y difamar no tiene sentido”, dijo.

El día siguiente de declarar ante el juez Claudio Bonadio en la causa sobre el dólar futuro, Cristina Kirchner le apuntó a varios referentes del Gobierno de Cambiemos, a través de Twitter los acusó por la misma causa por la que fue indagada.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a cruzarla: “Creo que cada uno cuando hace política elige el camino que prefiere y lamentablemente la ex presidenta ha tomado el camino de la mentira y la extorsión”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa, tras el encuentro del Gabinete de Ministros, el funcionario calificó de “mentira” las denuncias de la ex mandataria respecto a que miebros del Gobierno se beneficiaron con la devaluación.

“Mezclar empresas donde puede haber personas de nuestro equipo que cumplían un rol de empresarios y en el devenir de la actividad empresarial podría haber situaciones que se compraba dólar futuro, que se suspendierojn cuando asumieron como funcionarios”, explicó Peña.

En particular, defendió a Gustavo Lopetegui y a José Torello, quienes -dijo- se desprendieron de los dólares a futuro apenas asumieron como funcionarios.

Peña retrucó duramente a la ex jefa de Estado, que tras su aparición en público, luego de 4 meses de haber estado refugiada en El Calafate, causó un revuelo en la escena política.

“Es mejor que use la energía para explicar judicialmente su situación y aportar a la política a partir de unir, de traer propuestas y poner el hombro para ayudar a este Gobierno en una Argentina con enormes problemas de pobreza, infraesutructra”, señaló.

Y concluyó: “La idea de la chicanita para mentir y difamar, no tiene mucho sentido”.