Chubut Para Todos

Marcos Peña: “Cambiemos no depende de la UCR para ganar las elecciones”

El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, expresó su convicción de que para las elecciones legislativas del 22 de octubre “El principal desafío de Cambiemos es con Cambiemos mismo. O sea, tenemos que estar a la altura de los que nos han votado y nos han pedido que empujemos para adelante esta agenda de cambio: Y si hacemos bien las cosas no dependemos de los otros”.

Al mismo tiempo, Peña dijo que el presidente Mauricio Macri “es exigente y está bien” cuando dice que “será un fracaso” si el Gobierno pierde las legislativas y coincidió: “Si nosotros perdemos el apoyo de la sociedad será un fracaso, sea en las elecciones o antes o después”.

“Estamos acá –insistió- porque los argentinos que querían un cambio nos pusieron acá, nuestros jefes son los que tienen que aprobar y acompañar lo que estamos haciendo y también, que creo que fue lo maravilloso en la marcha (denominada de la democracia) del 1A (en la Plaza de Mayo), tienen que ser protagonistas”.

Al volver sobre las elecciones, enfatizó: “Se juega la ratificación de los que queremos ir por el camino del cambio o la resignación de que lo que había es lo mejor que podíamos tener”.

Preguntado si en los comicios la gente ‘votará con el bolsillo’ ,Peña dijo que “estamos optimistas de que lo más duro ya pasó y vamos a estar en un proceso sensiblemente mejor”.

“Dijimos que éste sería un año de crecimiento después de muchos años de estancamiento y ese crecimiento va a impactar en los bolsillos de la gente; por supuesto que esto no es un paraíso o que de un día para otro se van a solucionar los problemas, pero vamos saliendo de lo más difícil”, afirmó en una entrevista con Télam y otras agencias de noticias nacionales.