Chubut Para Todos

Marcelo Tinelli demanda al entrenador Rubén Insua por daños y perjuicios

El ex presidente de San Lorenzo lleva ante la Justicia al actual técnico del Ciclón por sus dichos tras el partido contra River Plate

La última presentación de San Lorenzo en la Liga Profesional con derrota en el clásico ante River Plate dejó una inesperada consecuencia alejada de los terrenos deportivos. El entrenador Rubén Darío Insua recibió una serie de críticas desde la platea del Nuevo Gasómetro y les respondió a los hinchas desde el campo de juego con una inesperada y grave frase dirigida al ex presidente Marcelo Tinelli

El conductor televisivo y empresario, enterado de esos dichos, decidió presentarse ante la Justicia para demandarlo por daños y perjuicios a raíz de las agraviantes expresiones. Tinelli, quien fue vicepresidente del Ciclón durante los últimos años y había sido elegido presidente en el 2019 en una votación récord, tendrá una mediación obligatoria con el entrenador como paso previo a la instancia judicial. Insua recibió la notificación durante la mañana de este martes, según pudo saber Infobae.

“Rubén, después del partido se viralizó un video donde tuviste una frase vos para un ex dirigente de San Lorenzo, ¿tenés ganas de aclarar algo con respecto a eso?”, le preguntaron a Insua en conferencia de prensa tras el encuentro. “Perdón, ¿aclarar qué cosa?”, planteó el DT. “Una frase, salió en un video después del partido, donde vos haces mención a un ex dirigente”, la señaló el periodista. “¿Y qué tendría que aclarar?”, repreguntó el líder del plantel de Boedo. “No, si querías aclarar…”, insistió el cronista. “No tengo nada que aclarar”, cerró el tema.

Minutos más tarde, le preguntaron por ese cruce con los fanáticos: “La verdad que ni me acuerdo lo que pasó. Estaba tan pendiente del partido, que ni me acuerdo lo que dije. Una persona que estaría enojada, suele pasar, es un tema sociológico. Uno a veces viene enojado a la cancha, lo que no puede resolver en la semana quiere descargar con los jugadores. Es normal. Con el árbitro, con el VAR. Nada más que eso…”.

El DT de 61 años acusó a Tinelli de “robarse todo” en el club cuando era asediado por los hinchas de San Lorenzo y el video de esa escena se viralizó rápidamente por las redes sociales. Llegó al cargo en mayo de este año, pero la derrota contra River del último fin de semana marcó una estadística negativa que despertó el enojo de los hinchas. El equipo acumula cinco encuentros sin ganar con cuatro empates y la mencionada caída ante el Millonario.

“Te veo enojado como muy pocas veces te vi en las conferencias de prensa”, se sorprendieron los periodistas en la atención con los medios. “Sí, porque cuando uno pierde siempre hay que estar enojado, si no te acostumbras”, le señaló. “Uno cuando pierde es natural que esté enojado así no se acostumbra a perder”, agregó.

Tinelli, por su parte, se alejó de la vida dirigencial de la entidad inicialmente en mayo del 2021 cuando realizó un pedido de licencia para correrse de su rol de máximo mandatario. Casi un año más tarde hizo formal su renuncia al cargo principal. Frente a ese panorama político, Horacio Arreceygor quedó como presidente aunque el próximo 17 de diciembre se realizarán las nuevas elecciones para definir al equipo de dirigentes que comandará el nuevo proceso.