Chubut Para Todos

Marcelo Ramal: “Ningún voto te da el aval para llevar adelante una represión violenta“

El político y candidato a Diputado Nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda habló en “El Arranque” sobre el caso Maldonado y las próximas elecciones legislativas.

Marcelo Ramal, político y actual candidato a Diputado Nacional por el PO en el Frente de Izquierda, analizó en profundidad la desaparición de Santiago Maldonado y al respecto, confirmó: “Acá hubo una Ministra y un Jefe de Gabinete que estuvieron al frente de esto que ocurrió en el Sur”. En ese sentido, afirmó que “el Gobierno llevó adelante un operativo muy cuidadoso contra las comunidades mapuches del Sur” en defensa de intereses económicos.

“Ningún voto te da el aval para llevar adelante una represión violenta”, sostuvo de manera contundente. “La justicia en la Argentina no es independiente del poder político” y es evidente que el Juez Otranto actuó bajo la influencia de este poder político. Continuando con este caso que conmociona a todo el país, manifestó: “Yo pienso incluso que debe intervenir el Congreso”, debe haber una interpelación a Patricia Bullrich, hay que llevar toda la documentación al Congreso.

Haciendo un paralelismo entre Santiago Maldonado y las elecciones del próximo domingo, sostuvo que “no hay que hacer especulaciones sobre esto, es difícil, no es agradable hacer especulaciones de este tipo”. En relación a las diversas frases que Elisa Carrio explayó en el debate capital, dejó bien en claro que “a Carrio la volvieron a entrevistar y dijo que ella tenía sus propias investigaciones”.

Ingresando al tema económico, expresó: “La inflación es un resultado casi necesario de la política oficial”. Sobre esto último, argumentó que “el Gobierno convalida esa mayor inflación con aumentos de tarifas, con aumentos de otro tipo de impuestos” y eso va generando una presión importante.

En referencia al caso De Vido, concluyó: “El precedente de separar a un Diputado por inhabilidad moral, nos pareció un precedente político peligroso y antidemocrático”. Bajo este mismo lineamiento, declaró: “Queremos que ahora el Congreso se reúna, que se reúna la Comisión de Asuntos Constitucionales y vistas esas razones vamos a votar el desafuero”. Para finalizar, hizo alusión a las expectativas del próximo domingo 22: “La aspiración nuestra es llegar al Congreso Nacional”.

*Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 9:30hs por Radio Zónica.