Chubut Para Todos

Maradona habló y dejó su sello: “Blatter está contando más plata que López”

Diego se soltó y lanzó frases con su firma sobre diversos temas. Afirmó que al suizo “el que le enseñó a robar fue Grondona”.

Diego Armando Maradona es un espectáculo en cada uno de sus actos. Lo fue con la pelota en los pies y lo es en cada aparición pública. Este jueves habló en el programa Perros de la Calle, que se emite por FM Metro y armó un show de esos que quedan en el recuerdo. Habló de su nueva relación con la FIFA, de la AFA y de Pelé, elogió a Messi y a Infantino y disparó duro contra Julio Grondona, Mauro Icardi y hasta José López.

Las frases del Diez en una entrevista imperdible:

-“Yo se que me voy a sentar a hablar con Infantino. Ya tengo la agenda para la semana que viene. Voy a estar cara a cara con él y le voy a decir quiénes pueden ser buenos dirigentes, como también le voy a decir quiénes fueron garcas en sus clubes como jugadores y como dirigentes. Vengo de la mano del presidente de FIFA. Que quiera meter jugadores en la agenda está bárbaro, pero jugadores que quieran al fútbol, a la pelota y que le hagan bien a los chicos. Desgraciadamente, Grondona se fue si no nos habría podido aclarar un montón de cosas que están en el aire”.

-“Que Suiza mande a la gente que trabaja con la fiscal para que vea el desastre de lo que quedó en la AFA. La AFA es una casa de pueblo, no tiene nada. Habrá que hacer mucho análisis y buscar la manera más adecuada para salir de este lugar y después sí pensar en elecciones y en tener un presidente de la AFA. Hoy por hoy esa posibilidad no existe en la agenda”.

-“Estoy de acuerdo con lo que dijo D’Onofrio con eso de que había que poner una bomba en AFA y empezar de cero” “El pibe (Messi) tiene la personalidad que tiene y no se la va a sacar nadie. Pero que no tenga personalidad, que la deje en el vestuario y salga a la cancha. Quieren hacer una pelea entre Maradona y Messi. Es un pibe bárbaro. Lo conozco al padre, mucho a él. Hemos hablado mucho en el Mundial. No me sorprende nada de lo que hace”.

-“Leo hoy es una realidad que no la puede negar nadie. Estoy preocupado porque con Leo es una Selección digna como la que siempre presentamos y sin Leo es una Selección que puede ganar, empatar o perder. Metámonos en la cabeza eso porque es la realidad. Yo en el libro dije: ¿Y después de Messi qué? Porque en las inferiores han hecho negocios truchos de ex futbolistas que a los 10 años prometen autos a las familias. Como primera medida hay que poner un limite porque si no el fútbol argentino se muere. Y yo no quiero que se muera”.

-“Infantino me pidió colaboración. En la FIFA como en la AFA hay que tirar dinamita y empezar de nuevo. Estaba apenado. No podía hacer absolutamente nada desde afuera. Aparte Blatter no era así, el que le enseñó a chorear se llamaba Julio Humberto Grondona. Por eso digo que la fiscal se dé una vuelta por Argentina. Blatter cuando entró con Havelange, por ahí se habrá quedado con un vuelto de un palo verde, pero nada más. Ahora está contando más plata que José López”.

-“Mirá cómo será que nos pusimos de acuerdo enseguida con Gianni porque defiende a los jugadores. Ayer terminé de hablar con Primo Corvaro, con la señora que vino de Conmebol y me fui a comer, me fui a hacer una siesta y me despertó el teléfono. Era Infantino con Boban, que quería las repercusiones del encuentro nuestro con la gente de FIFA que mandó él y son espectaculares. Hablaron muy bien de mí. Me pidieron que sea un colaborador y que en algún momento voy a tener que entrar en esas reuniones que van a hacer los que queden. Porque hay tres posibilidades y ya Infantino va a estudiar la mejor y con esa posibilidad nos vamos a venir a la Argentina a hacer de la AFA un lugar esplendido, como era antes de este hombre que no solo nos robó el dinero, nos robó un pedazo de historia, de alegría. Que nadie se olvide que empezaron los problemas cuando los hinchas querían ir de acá para allá, él empezó todo este caos”.

-“Infantino no podía creer cómo Grondona y Blatter me prohibieron la entrada en todos los estadios de Brasil. Me jugué la vida en la cancha. Me podrían haber roto la cabeza los de Camerún. Esas son cosas de mafioso que por supuesto colaboró el miedoso, por no decirle cagón, del hijo de Grondona. que cuando yo lo encaré metió la cola entre las piernas y salió corriendo. De todas maneras eso ya quedó zanjado. Vamos a hacer un par de leyes para los jugadores. Hay jugadores que le dieron mucho al fútbol y hoy están en la ruina”.

-“Para mí no existe Icardi. Puede ser el capitán del Cosmos, pero no existe. Después de lo que pasó soy hincha de Maxi López. Eso no se hace, hermano. Darle de comer, hacerlo entrar a tu casa y que después pase lo que pase, no. Los sin códigos conmigo están muertos”.

-“Mi viejo era el crítico más feroz que yo tenía en casa. Le contaba los goles a mi mamá y se los contaba como si lo hubiera hecho de derecha. Cuando le hice el gol a los ingleses me dijo “hoy sí hiciste un gran gol”. Agarrábamos el 28 por General Paz y me martirizaba hasta después de Puente La Noria. Nos bajábamos ahí que era todo campo. Hasta que no llegábamos a casa me martirizaba con eso y lo otro. Era también el tiempo de la paja, vamos a decir la verdad. Me decía aflojá con la derecha y dale un poco con la zurda”.

-“Se creen que nosotros nos chupamos los mocos. Porque detrás de nueve palos no hay nueve palos, van a ver otros nueve palos más y nueve palos más y nueve palos más. Que no le agarre la loca a los argentinos y empiecen a hacer pozos. Las palas ahora te las venden en cuotas”.

-“Con Pelé ya hemos zanjado. Yo mismo hablando con Gianni le dije que le dio tanto al fútbol que lo vamos a ayudar, lo vamos a meter al círculo nuestro y que aconseje más que nada y se acerque al jugador. Ahora viajaba a Brasil para invitarlo. Lo vi muy mal porque venía de una operación. Hay cosas que uno cuando tiene las dos manos arriba, ahí sí hay que pelear, pero cuando tiene las manos abajo y quieren hacer leña del árbol caído, no cuenten conmigo”.

-“Tengo miles de cartas de madres de chicos que murieron en Malvinas. Ese es un trofeo tan grande como la Copa del Mundo. Para nosotros el partido con Inglaterra era defender a los pibes de Malvinas. Jugábamos con la bandera tatuada”.

-“Estoy fuerte como un toro”

-“A los árabes les importa un carajo la AFA, la FIFA y lo que venga”.