Chubut Para Todos

Manifestación de petroleros en YPF

Jorge “Loma” Ávila cuestionó decisiones de YPF y encabezó una protesta en la sede de la petrolera en Kilómetro 3 en Comodoro Rivadavia. “YPF es de la gente y no tiene que trabajar para un grupo. La YPF política no sirve”, remarcó en la multitudinaria asamblea. “Los trabajadores lo vienen sufriendo de hace rato, vienen perdiendo empleo y trabajo”, destacó.

“De pronto aparecen pícaros diciendo que no hicimos nada con este gobierno. Siempre le hemos puesto el hombro; hemos aguantado muchas cosas inclusive despidos y todo eso llevó a que medianamente, el reclamo se convierta en político. Todo es gremialismo porque la gente necesita cuidar su trabajo y poder llevar la plata a su casa, algo que está muy difícil después de la devaluación que ha tenido el país”.

Ávila agradeció el respaldo de los trabajadores que respaldaron la marcha a YPF y peticionar ante sus autoridades. El reclamo es por la baja de contratos, posibles despidos de personal y también al accionar política de la empresa de bandera.

“YPF cambió de director, se fue Eloff y trajeron a uno nuevo que no sabemos ni quién es. Esa es la política que YPF aplica con los trabajadores. Ellos sin la gente, no son nada y tendrán que entender el mensaje. A la gente hay que darle respuestas, hay que pelear salarios y buscar nuevos recursos”, cuestionó.

“Cualquier Pyme que tiene un contrato de seis meses no puede pagar una chata o un camión, no puede hacerlo. La devaluación nos llevará puestos a todos si no la tenemos en cuenta. Esta es la defensa de todos los trabajadores hacia las Pymes pero también decirles a quien quiera irse, que puede hacerlo”.

Ávila reconoció despidos en el sector y la preocupación de que la incierta situación nacional, impacte en las economías regionales. “Estamos complicados. Tengo 50 despidos en San Antonio; 25 en Calfrac y 17 en Servicom”.
Por la devaluación es difícil la compra de elementos e insumos para la actividad petrolera. “No se puede comprar nada, hoy se especula hasta con una cinta aisladora. Imaginense lo que sucede con los insumos petroleros para el campo”.

La discusión paritaria se retomará en octubre. “Coincide con la campaña electoral pero ya estaba pactado y lo vamos a respetar. Si los otros sindicatos no pelean, allá ellos; yo peleo lo que es mío y si hay un puesto de trabajo tiene que ser para nosotros”.

DJ