Image default

Malena Galmarini: “Las mujeres siguen siendo marginadas socialmente”

La mujer del referente del Frente Renovador Sergio Massa y especialista en políticas sociales, Malena Galmarini, afirmó que “la gente está triste” porque “se siente mucho la crisis”, y analizó que la situación de las mujeres que viven en la pobreza es peor que la de los hombres en la misma situación por el machismo que impera en la sociedad.

“Creció la demanda en los comedores de barrio y eso genera mucha tristeza en la comunidad. Luchar por la paridad es también combatir la pobreza“, expresó Malena Galmarini, quien además destacó que “las mujeres” son “las más pobres entre los pobres”, ya que “todos los indicadores económicos y sociales” ponen a las mujeres “en inferioridad de condiciones con respecto a los hombres”.

“Si realmente queremos construir una sociedad inclusiva e igualitaria, tenemos que terminar con la brecha de género que aún hoy, en el siglo XXI, nos quita derechos y oportunidades a las mujeres. La única forma de lograrlo es con acceso a la atención médica, a la educación, a la participación política y a la igualdad económica”, concluyó.