Chubut Para Todos

Malena Galmarini: “La Ley de Paridad beneficia a mujeres y varones por igual”

Malena Galmarini recorrió Tandil para conocer la situación social de uno de los distritos más importantes del interior de la provincia de Buenos Aires y allí se expresó sobre la situación de las mujeres en la provincia.

“La política debe inspirar el trabajo para igualar las oportunidades a todos. La Ley de Paridad beneficia a mujeres y varones por igual, porque con una participación política equitativa vamos a construir una sociedad más justa. Cuando las desigualdades no se resuelven por sí mismas, es el Estado el que debe intervenir para equilibrar. Y hoy necesitamos que ese equilibrio contemple a las mujeres, que en Argentina son las más pobres, las que ganan menos que los hombres por igual trabajo, y las que más sufren la inseguridad, porque las matan en sus propias casas”, manifestó ante la prensa local.

Malena visitó primero la Escuela Polivalente de Arte Nº 11 junto al ex concejal Néstor Auza, a vecinos, referentes y militantes del FR local, docentes y directivos. Luego se dirigió al Instituto Superior de Formación Técnica AMEMT, en el que se dictan carreras como enfermería, anestesiología e instrumentación quirúrgica, para dialogar con las autoridades y con los estudiantes.

Allí señaló: “Es muy triste la situación de las mujeres jóvenes en la Provincia de Buenos Aires. El 74 por ciento de los NI-NI (jóvenes que no estudian ni trabajan en la Provincia de Buenos Aires) son mujeres. Si culturalmente son las mujeres quienes se ocupan de cuidar a sus hijos, son ellas quienes tienen menos chances de capacitarse y progresar. El argumento de la meritocracia y la capacidad pierde fundamento si no tenemos las mismas oportunidades para llegar”.

Por su parte, Mauricio D’ Alessandro, referente del Frente Renovador en Tandil, agradeció a Galmarini por su visita y destacó que “es muy importante que la política esté presente donde más se la necesita. En el Frente Renovador estamos siempre con la gente, no de a ratos y para las fotos. Estamos promoviendo políticas inclusivas y desarrollistas, y en las calles, todos los días. La paridad es un enorme ejemplo de cómo miramos los problemas que tiene cada comunidad”.

El diputado provincial Ramiro Gutiérrez se refirió al problema de la inseguridad y destacó que “las mujeres son las que más sufren la violencia, más aún dentro del hogar, y aquí tiene que tener un rol activo la justicia, con reglas claras y un código penal que contemple todo tipo de violencia hacia la mujer. La paridad en la política es importante para tener una perspectiva de género que permita resolver esa problemática”.