Chubut Para Todos

Malcorra firmó el Acuerdo de París y no descartó postularse para presidir la ONU

La canciller Susana Malcorra firmó en la sede de la ONU en Nueva York el Acuerdo de París contra el Cambio Climático, acto al que calificó como un “momento histórico para abordar uno de los desafíos más urgentes al que se enfrenta el planeta”. Pretende ser candidata a la presidencia de la ONU.

La canciller Susana Malcorra firmó este viernes en la sede de la ONU en Nueva York el Acuerdo de París contra el Cambio Climático. La funcionaria dijo que fue un “momento histórico” que busca “abordar uno de los desafíos más urgentes al que se enfrenta el planeta”.

Ante representantes de los países convocados en la sede del organismo multilateral, Malcorra instó “a todos los presentes a comprometerse con las generaciones futuras y realizar los mayores esfuerzos para solucionar este problema global“.

“Así como en la Argentina se ha iniciado un nuevo camino de apertura global, queremos profundizar la cooperación internacional para mejorar la capacidad de los países para adaptarse a los efectos del cambio climático y reducir sus emisiones”, sostuvo Malcorra.

Por otro lado, la Canciller no descartó ser candidata a suceder a Ban Ki-moon en la secretaría general de la ONU, pero indicó que “es un tema que está en manos del presidente Mauricio Macri y en manos de la región“.

“Yo no me considero candidata hasta que el presidente diga ‘Susana Malcorra es candidata‘. Si la pregunta es qué siento yo por esta organización, yo siento enormes cosas. Creo firmemente en las Naciones Unidas”, agregó Malcorra.

La titular del ministerio de Relaciones Exteriores detalló que “he vivido desde adentro todo lo que es, todo lo que no es, todo lo que puede hacer y todo lo que se queda corto de hacer muchas veces. Lo bueno y lo malo. Y creo que en este siglo XXI es más que necesaria que nunca esta organización. Pero esa es una situación personal. Lo demás hay que dejárselo al presidente, hay que dejárselo a la región”, agregó.

Por último, destacó: “En este momento tengo una función, yo soy canciller de la Argentina, estoy trabajando a full en esa responsabilidad”.