Image default

Maderna conducción, fue la consigna del masivo acto de la agrupación “Celeste y Blanca”

La agrupación Celeste y Blanca hizo en Trelew la última convocatoria fuerte previo al cierre de listas en el PJ el próximo 10 de septiembre. Fue con un masivo acto frente al Consejo de Localidad, donde se pidió por la unidad del Partido y se lanzó al intendente Adrián Maderna como candidato a presidir el justicialismo en la provincia.

El encuentro fue tomando forma con la llegada de los gremios, el aporte de banderas y el calor de los bombos. Entre los dirigentes que acompañaron, se sumó en primera fila el diputado provincial del Frente para la Victoria, Alfredo Di Filippo. También se lo vio a Norberto Yauhar.

Desde Comodoro Rivadavia, la diputada nacional Ana Llanos también dijo presente y estuvo acompañada por la agrupación social Comodoro de Pie, que ella preside. El sur provincial también estuvo representado por la Lista Blanca de los Petroleros Privados.

Los principales referentes del sector también oficiaron como oradores durante el acto. Adrián Maderna, José Giménez, Jorge Aidar Bestene, Dante Bowen, Leila Lloyd Jones y Miguel “Coné” Díaz formaron parte de la cita como lo hicieron desde la primera reunión en Dolavon.

Por parte de los gremios, hubo convocatoria de Luz y Fuerza, la Asociación Obrera Textil, Telefónicos, Municipales de Trelew, Gastronómicos, Bancarios, Suteaga, ATE Trelew, UTEDyC, SMATA, que se sumaron a los petroleros, que le dieron el color desde la terraza del Consejo de Localidad.

Varias fueron las remeras bajo el lema “Maderna Conducción”. Y la consigna en los discursos fue la de la búsqueda de la integración del PJ, aunque “sin condicionamientos” y con el alejamiento ciertos dirigentes que siguen en la actual conducción.

El cierre estuvo a cargo de un exultante Maderna. “Quiero felicitarlos, no queda duda de lo que marca la militancia, hoy vuelve a revivir el PJ en Trelew y en la provincia”, expresó a los gritos para imponerse al sonido de los bombos. “Buscamos la unidad, pero sin la mesa chica, con la legitimidad que da la gente”.

Insistió en que “nosotros venimos acá para marcar territorio. Porque acá está el pueblo, no hay dudas, más de 6 mil personas no las junta cualquiera”, expresó el jefe comunal en relación a la nutrida presencia de la militancia.

¿Maderna candidato?

Después del discurso y casi sin voz, Maderna habló con Jornada. Ante la pregunta si sería candidato, contestó: “Si hay que trabajar con el peronismo, uno va a estar a disposición siempre, buscando construir”. Aunque aclaró que “todavía falta y hay muchos compañeros que pueden conducir el PJ. Nosotros hoy tenemos muchos temas que resolver en la ciudad”.

Maderna admitió que “sabemos que tenemos mucho por mejorar pero no me siento solo. Estoy con el pueblo a mi lado y eso es algo muy importante para defender”. De esta forma, dejó abierta la puerta. Aunque la candidatura de Maderna fue respaldada por los principales dirigentes que se congregaron ayer en Trelew, entendiendo que hoy es el dirigente con mayor caudal de votos en el PJ.

Uno de ellos fue José Giménez, candidato por la agrupación a conducir el Consejo de Trelew. “Si me das a elegir, digo que Maderna tiene que ser el candidato. Tiene todas las condiciones, tiene todo el apoyo de la militancia a nivel provincial para ser el candidato, mucha gente quiere que sea el referente del justicialismo y viene haciendo un trabajo de militancia”.

En la misma dirección se refirió Dante Bowen, intendente de Dolavon: “Creo que esto de que Maderna conduzca no es una rosca de la mesa chica, sino que sale del fervor popular, la militancia y veremos si él quiere ejercer ese cargo. Adrián tiene todo mi apoyo, tiene que ser el presidente del PJ, pero no hay que apurarlo”.

Acerca de la posibilidad de alcanzar la unidad, marcó que “las puertas del diálogo no se cierran. Algunos actores que lo rodean a Linares se deberían correr y si se respetan a los actores, Maderna tiene que tener un lugar importante”. Para describir cuán cerca está la unidad, arriesgó un número: “Hoy diría que 5 0 6 sobre 10”.

Y sentenció: “Hemos hablado de unidad, pero si es expulsiva y no integra a los que han ganado elecciones y tienen legitimidad, es difícil. Estamos abiertos a la integración y si no se cumple, iremos a internas”.

Previamente como oradores también estuvieron Enrique D´astolfo de Madryn, quien dejó una de las frases más resonantes de arenga a la militancia: “Vamos por la unidad, pero si tocan las internas, que vengan”.

Además tomaron la palabra para hablarle al público Dante Bowen, Aidar Bestene, José Giménez, José Serveriche (ATE), Ana Llanos, Paola Otero (Movimiento Popular), Leila Lloyd Jones y la concejal de Rawson Nora Banuera.