Chubut Para Todos

Macri y sus muchachos salieron a cuestionar la Ley Antidespidos

Ya lo había hecho en público el presidente Mauricio Macri, pero ahora salieron los ministros más representativos del gobierno a mostrarse en contra de la Ley Antidespidos. El jefe de Gabinete y el ministro del Interior expresaron su rechazo.

El Presidente Mauricio Macri, el ministro del Interior, RogelioFrigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se manifestaron públicamente en contra del proyecto de ley para prohibir los despidos impulsada por la oposición.

“No podemos repetir los mismos errores y las fórmulas que no funcionaron, no debemos impulsar leyes que van a favor de la arbitrariedad y alejan la inversión”, reiteró el primer  mandatario en la provincia de Formosa.

Al ser consultado sobre los proyectos, Peña dijo que “no creemos que esta sea la herramienta, es muy extraordinaria y se uso en 2002, cuando había un desempleo muy superior al actual. No sirve para generar empleo”.

“Vamos a ver qué herramientas se pueden trabajar para defender a lo sectores más vulnerables a los despidos, y al mismo tiempo, cuidar el proceso de crecimiento y expansión para que haya más trabajo y de más calidad”, indicó el jefe de ministros.

“El principal objetivo del Gobierno es generar empleo”, aseguró a su vez el ministro del Interior y garantizó que el oficialismo dará “debate en el Congreso con leyes que faciliten la creación de nuevos empleos formales”, y agregó: “Si el objetivo es generar más trabajo, vamos a estar todos del mismo lado”.

Sin embargo, opinó  que “si el objetivo” de la oposición “es sacar una ventaja política a costa de mayor desempleo, ahí vamos a estar en contra”.