Chubut Para Todos

Macri y Das Neves “celebraron” la millonaria inversión de Bulgheroni

Con presencia de Mario Das Neves y Mauricio Macri, los titulares de PAE, Alejandro y Marcos Bulgheroni, anunciaron en Casa Rosada los proyectos de inversión que realizarán este año en exploración y extracción de hidrocarburos tanto convencionales como no convencionales en las provincias de Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego. 900 millones de dólares se destinarán a la cuenca del Golfo San Jorge.

Pan American Energy efectuó ayer una presentación formal de sus inversiones en las cuencas petroleras donde tiene operaciones. Informó que terminará por desembolsar este año 1.400 millones de dólares. Marcos y Alejandro Bulgheroni se dirigieron al presidente Mauricio Macri y a los gobernadores Mario Das Neves de Chubut y Omar Gutiérrez de Neuquén, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

La compañía informó que de los 1.400 millones de dólares de inversión, serán 900 millones los que irán a la cuenca del Golfo San Jorge con su yacimiento estrella Cerro Dragón, otros 300 millones a Neuquén donde tiene el área Lindero Atravesado, 70 millones a Tierra del Fuego y 130 millones para inversiones de capital.

“Celebro enormemente estar aquí. Es un día muy importante porque muchas veces hay muchas pálidas. Es muy importante que se utilice el Salón Blanco de la Casa Rosada para hacer anuncios trascendentales y que nos den un espacio de participación a los gobernadores”, afirmó Das Neves.

El gobernador chubutense destacó que este plan de inversiones contribuye positivamente en un contexto de crisis de la industria petrolera. “Me produce una gran satisfacción este anuncio que indica que estamos entrando a una nueva etapa de mayores inversiones y desarrollo”.

“A principios de este año se presentó otra crisis por la baja en el precio internacional del petróleo y le agradezco al presidente Macri porque en ese momento habilitó una mesa de trabajo con tres ministros nacionales, sindicatos y empresas y con un esfuerzo enorme hemos logrado sostener una actividad que le ha dado muchísimo a la Argentina” subrayó.
“Celebro también que se cumplan 10 años de la Ley Corta, con la cual trabajamos en conjunto con el Congreso Nacional y las provincias. Gracias a esa Ley se promovieron inversiones que generaron puestos de trabajo y la creación de nuevas empresas de servicios. Y la provincia pudo avanzar con obras estratégicas de infraestructura”, destacó.