Chubut Para Todos

Macri volvió a defender a Luis Caputo: “Tener una offshore no es ilegal, sino que ilegal es si no las declaraste”

En una entrevista televisiva, el Presidente volvió a defender a su ministro de Finanzas y habló de su candidatura a la reelección.

En una entrevista en el Diario de Mariana, el presidente Mauricio Macri salió en defensa del ministro de Finanzas, Luis Caputo, por sus cuentas offshore no declaradas y criticó que se investiguen a los funcionarios “para ver qué hicieron con su plata antes de meterse en la política”.

“Es importante que clarifiquemos esto si queremos un sistema abierto. Hay quienes les fue bien con sus empresas o en la universidad y quieren participar en la política pero si al entrar tienen que explicar toda la radiografía de vida que hizo antes, los tipos enloquecen”, cuestionó el primer mandatario y defendió las cuentas offshores al calificarlas como “un instrumentos del mundo de los negocios”.

Aclaró que “tener una offshore no es ilegal, sino que ilegal es si no las declaraste”. No obstante, Macri olvidó que su ministro es investigado por no haber declarado ser dueño de una sociedad offshore.

En tanto, sostuvo que Caputo “va a ir la semana que viene al Congreso a explicar lo que tenga que explicar” y expresó: “Estoy tranquilo pero miren qué avance, en vez de hablar qué hacen los funcionarios con la plata de los argentinos, discutimos qué hacen los funcionarios con su plata antes de entrar en la política”