Chubut Para Todos

Macri: “Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas”

El presidente opinó sobre su relación con el conductor de ShowMatch: “Está ofendido porque lo sacaron de la AFA”, dijo.

El presidente Mauricio Macri volvió a hablar sobre el conflicto que mantiene con Marcelo Tinelli, a raíz de la denuncia del conductor de una “ataque de trolls” contra él en las redes sociales por sus críticas al Gobierno.

“No hubo pelea”, aseguró Macri al diario La Nación, a la vez que añadió que desde el Gobierno investigaron si hubo trolls y llegaron a la conclusión de que no.

“Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales?”, se preguntó

Luego sostuvo que “es increíble que se ofenda”, y se quejó: “Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros”

Finalmente para el presidente, “Tinelli está ofendido porque le sacaron la AFA”.

En la misma entrevista, el presidente afirmó que para incentivar la inversión en la Argentina se necesitan “dos cosas”

“Primero, una justicia laboral más equitativa, no tan volcada a encontrarle siempre la razón a una parte”, apuntó en referencia a la idea de que siempre beneficia al trabajador.

“Y, después, que el peronismo se muestre racional, más comprometido con políticas permanentes de Estado. La pregunta que más me hacen en el exterior es ésta: ¿y después de usted qué? La respuesta la tiene la oposición, no yo, porque todos saben qué hará mi partido y la coalición que integramos”.

Macri se refirió al supuesto conflicto entre el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger?

“Los ministros de Economía creen menos en la independencia del Banco Central. Siempre fue así. Pero yo debo dar el ejemplo: la institucionalidad comienza por separar la amistad de la función que un amigo cumple en el Estado”, aseveró.

“Si todos moderaran sus egos, la política sería mucho mejor”, sintetizó más adelante.

Además, sostuvo que en la suba de las tarifas energéticas “es probable que se hayan cometido errores”, aunque aclaró: “No es culpa de (Juan José) Aranguren. Yo les digo siempre a mis ministros que prefiero que se equivoquen haciendo diez cosas a la vez que no haciendo nada por temor a equivocarse.