Image default

Macri se niega a suspender las obras de Odebrecht como exige Stolbizer

La diputada Margarita Stolbizer exigió que el gobierno nacional suspenda las obras públicas que está ejecutando la constructora brasileña Odebrecht, especialmente el soterramiento del Sarmiento, donde además de los brasileños está asociada IECSA, que supuestamente Angelo Calcaterra -primo presidencial- le vendió a Marcelo Mindlin. Y decimos supuestamente porque a Mindlin en Río Negro se lo vincula estrechamente al magnate Joseph Lewis, íntimo amigo del presidente, que le prestó sus aviones y helicópteros.

Obviamente, si el gobierno suspende las obras del soterramiento, Marcelo Mindlin se quedaría sin el principal activo de Iecsa.

Aunque el gobierno no acceda a la exigencia de Stolbizer, ahora tiene un serio inconveniente, ya que el arrepentido Leonardo Mirelles decidió testificar para el Fiscal Delgado y casi seguro volverá a implicar a Gustavo Arribas, el director AFI, quien fue sobreseído por el juez Canicoba Corral sin pedir ese testimonio, por lo cual el fiscal Delgado apeló ante la Cámara Federal, donde anularían la medida de Canicoba por la declaración del arrepentido Mirelles.

Otro arrepentido de Odebrecht implicó a Sánchez Caballero, ex ceo de IECSA que Mindlin despidió. Pero si se confirma que recibió 20 millones de dólares, el soterramiento del Sarmiento se cae por la corrupción del lava jato.

Por Guillermo Cherashny – Informador Público