Chubut Para Todos

Macri sacó a la gente de Milani y nombró una nueva cúpula en las Fuerzas Armadas

El presidente Mauricio Macri designó a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas. Al Ejército irá Diego Luis Suñer; a la Armada, Marcelo Eduardo Hipólito Srur y a la Fuerza Aérea Enrique Víctor Amrein.

El Gobierno decidió avanzar en el cambio de la cúpula de la Fuerzas Armadas, por lo que nombró como jefe del Ejército a Diego Luis Suñer, quien se desempeñaba como director general de Administración y Finanzas, en reemplazo deRicardo Cundom.

Cundom había sido designado el 24 de junio del año pasado, por la entonces presidente Cristina de Kirchner, en reemplazo de César Milani. A menos de seis meses, Mauricio Macri dispuso el cambio, lo que seguramente significará una depuración mayor de las Fuerzas Armadas.

Además, el vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, actual número tres de la fuerza, fue nombrado como jefe de la Armada, en lugar de Gastón Erice, quien ocupaba el cargo desde julio de 2013.

Por su parte, la jefatura de la Fuerza Aérea el brigadier Enrique Víctor Amrein.

En tanto que como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Macri nombró al general Bari del Valle Sosa, actual responsable de la obra social del Ejército (IOSE), en lugar de Luis María Carena.

1