Chubut Para Todos

Macri oficializó el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad

El Presidente realizó el traspaso de la fuerza de seguridad junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El Presidente, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron el convenio para traspasar parte de los efectivos de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

El Presidente comunicó formalmente que 21.000 efectivos de la Policía Federal se fusionarán con la Policía Metropolitana, fuerza que ahora pasará a contar con más de 26.000 miembros.

“Estamos avanzando en el traspaso de la parte de la Policía Federal al ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Este paso es muy importante, de un camino que va a ser largo”, dijo Larreta, al tiempo que expresó que “no hay soluciones mágicas” y que “la Policía tiene que ser, al final del camino, una sola”.

Además, el jefe de Gobierno le agradeció a Macri por el traspaso, una de las promesas de campaña del Presidente.

Por su parte, Macri consideró que con este traspaso inicia “una nueva etapa en busca de construir soluciones concretas para que la gente viva mejor; esa es nuestra tarea, nuestro deber”.

Asimismo, dijo que en su gestión “volverá a haber estadísticas claras, para saber cuál es el mapa del delito y que la ciudadanía pueda confirmar que las cosas van mejorando día a día”.

“El gran desafío es la lucha contra el narcotráfico, que no está solamente en la provincia de Buenos Aires. Es un problema que aqueja a todos los argentinos”.

El acto contó también con la presencia de los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y del gobierno porteño, Martín Ocampo.

Fuentes de Cambiemos indicaron que uno de los nombres que se baraja para comandar esta Policía Metropolitana ampliada es el del comisario mayor Guillermo Calviño, actual superintendente de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal.

1