Chubut Para Todos

Macri les prometió a las hijas de Nisman “hacer justicia con la memoria de su padre”

El Presidente se encontró durante 20 minutos en su residencia de “Los Abrojos” con Iara y Kala Nisman, un día antes del primer aniversario de la muerte del fiscal.

El presidente Mauricio Macri recibió a las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman, Iara y Kala, en un encuentro organizado en la quinta familiar Los Abrojos.

Durante un encuentro de “20 minutos”, el primer mandatario les expresó a las hijas de Nisman “el reconocimiento del Estado Argentino por la labor” que realizó su padre al frente de la UFI-AMIA.

Iara y Kala Nisman se reunieron con Macri esta mañana en un salón de la quinta Los Abrojos. Según se informó en un comunicado oficial, el Presidente “les manifestó su intención de hacer justicia con la memoria de su padre”.

“El encuentro se prolongó por alrededor de 20 minutos y previamente el rabino Marcelo Polakoff rezó una oración en memoria del desaparecido fiscal”, se indicó.

Macri estuvo acompañado por Juliana Awada y su hija menor, Antonia. También asistió el secretario de Justicia, Santiago Otamendi.

Nisman estaba a cargo de la pesquisa por el atentado a la mutual judía AMIA, ocurrido en 1994, y a punto de explicar ante el Congreso de la Nación los pormenores de una denuncia.

Iara, la hija mayor del ex titular de la UFI-AMIA, escribió un texto que publica hoy el diario Clarín en el que recordó a su padre a un año de su muerte y reclamó justicia. “El asesinato de mi papá fue para infundir miedo en la gente”, sostuvo. Y agregó: “Espero que se pueda llegar a la verdad acerca de la muerte de mi papá, más allá del temor que ello provocó”.

Desclasifican archivos

Días atrás, el Gobierno desclasificó toda la información secreta que obra en su poder sobre Nisman.

La decisión de Macri abre la posibilidad de avanzar en el esclarecimiento de la muerte de Nisman y posibilitaría desarchivar la denuncia por encubrimiento contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

La desclasificación de los papeles había sido solicitada por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini al Gobierno el 23 de diciembre pasado, a pedido de la madre de Nisman, Sara Garfunkel. Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015 con un tiro en la cabeza en su departamento del piso 13 de la Torre Le Parc, en Puerto Madero.

1