Chubut Para Todos

Macri le adjudicó a su “amigo” Nicky Caputo una obra de 800 millones

La licitación había sido anunciada por Cristina Kirchner pero Macri la afectivizó en el boletín y le adjudica una obra a Nicolás Caputo Sociedad Anónima, Industrial, Comercial y Financiera (Caputo S.A.I.C.yF).

El empresario Nicolás “Nicky” Caputo, íntimo amigo del presidente Mauricio Macri, obtuvo la licitación para construir los edificios del reactor 10 de la Comisión Nacional de Energía Atómica por un importe cercano a los 800 millones de pesos, publicó el Boletín oficial.

“Se adjudica a la firma Caputo SAIC. y F, por un importa total de pesos setecientos noventa y seis millones setecientos veintiocho mil quinientos ochenta y tres con 06/100 ($ 796.728.583,06.-)”.

La pagina del CNEA señala que “inició la ejecución del proyecto de diseño, construcción y puesta en marcha del reactor de investigación multipropósito RA-10, fundamentalmente, para aumentar la producción de radioisótopos destinados al diagnóstico de enfermedades”.

El Grupo Caputo se dedica a los negocios de la construcción, producción de equipos de aire acondicionado y la energía a través de varias empresas.

“Con este proyecto- dice la CNEA-, la Argentina busca ampliar las capacidades actuales de producción de radioisótopos (el reactor RA-3, ubicado en el Centro Atómico Ezeiza), sumando desarrollo tecnológico en el campo de los combustibles y materiales nucleares, mediante instalaciones de irradiación adecuadas que permitan incrementar la experiencia que el país tiene en el área y expandiendo la oferta de servicios al mercado mundial”.

La licitación de la obra se realizó en octubre pasado y el 9 de diciembre, todavía durante el gobierno de Cristina Kirchner, Caputo obtuvo un dictamen favorable. Y la adjudicación se efectivizó, según informó el Boletín oficial.