Chubut Para Todos

Macri fue a La Pampa y lo recibieron con huevazos -Video-

Una veintena de personas -con la bandera de los pueblos originarios- arrojó huevos al auto del Jefe de Estado. Reclamos de viales y cruce por mapuches.

El hecho fue protagonizado por unas 20 personas que llevaban la wiphala, bandera que representa a los pueblos originarios. Los manifestantes esperaron el paso de la comitiva oficial en la zona de la “rotonda del avión”, el único acceso habilitado que permitía acercarse a la caravana, y tiraron huevos al auto del presidente Macri y a otros vehículos de la delegación del gobierno nacional.

Más incidentes. Los sobresaltos no terminaron ahí, ya que más tarde, mientras el presidente pronunciaba su discurso en el Club El Fortín Roca, fue interrumpido por un integrante del pueblo mapuche.

El hombre identificado como Alejandro Nahuel, de la comunidad Newen Lelfün Mapu le preguntó “¿Y para el pueblo mapuche?”, luego de que el presidente enumerara beneficios para distintos sectores. En ese momento, personal de seguridad lo apartó y el referente del pueblo originario se agarró a una de las vallas para que no se lo llevaran, informó DyN.

Antes de salir del recinto, denunció: “Me agarraron y me pegaron”.

https://www.youtube.com/watch?v=5uy45UVaGtE