Image default

Macri: “Estamos convencidos que esta elección no sucedió”

El presidente Mauricio Macri volvió a visitar Córdoba, esta vez para encabezar la inauguración del nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en el Parque Educativo Norte, ubicado en el barrio Marqués Anexo de la capital, y luego del acto mantuvo un pequeño intercambio con periodistas y dejó algunas definiciones sobre los principales temas que marcan la coyuntura de la Argentina.

“Con Córdoba estamos unidos de por vida. Soy cordobés por adopción”, dijo al comienzo de su diálogo con los medios, ante una de las preguntas de la prensa local. Después, sí se refirió a la complicada situación económica que atraviesa el país y aseguró que su principal tarea es “lograr la estabilidad económica”.

El mandatario volvió a responsabilizar a las PASO por el agravamiento de la crisis, al sostener que “generaron una disrupción económica y alteraron todo el proceso” económica. “Más dólares es más inflación y más problemas para los argentinos”, señaló.

Por otra parte, se mostró optimista respecto de una remontada en las elecciones generales del 27 de octubre: “Estamos convencidos que la elección no sucedió y estamos con toda la energía para ir al ballotage”. Sobre la oposición, aseguró que se encuentran “en diálogo abierto permanente, siempre tratando de convocar a la prudencia, a llevar calma”.

Por último, rechazó la posibilidad de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) no apruebe el nuevo desembolso de USD 5.400 millones, parte del préstamo stand-by acordado en mayo del año pasado. “Esperamos que el desembolso se haga porque hemos cumplido todo”, afirmó, confiado.