Image default

Macri dio pistas sobre su posible candidatura ante embajadores del G-7

El ex presidente almorzó con los embajadores del poderoso grupo del G-7. Ahí uno de los comensales le preguntó directamente si pensaba ser candidato en 2023. Mauricio Macri por ahora lo descartó.

Reunido con los embajadores en Argentina del Grupo de los 7, Mauricio Macri dijo que “por el momento no” tiene pensado ser candidato a presidente. Lo hizo ante la pregunta de uno de los anfitriones que, en forma directa, quiso saber si “se va a presentar o no”. Así se lo reveló una fuente directa a El Cronista.

El almuerzo se hizo en la embajada alemana y estuvieron presentes los representantes de los siete países miembros del G-7, el embajador de Alemania Ulrich Sante, el de los Estados Unidos Marc Stanley, la de Francia Claudia Scherer-Effosse, el  del Reino Unido Christine Hayes, el de Italia Fabrizio Lucentini, el de Canadá Reid Sirrs, y el encargado de negocios de Japón Kenji Shami.

El G7 es el grupo integrado por los líderes de las economías más grandes del mundo. También formaba parte Rusia, pero fue suspendida indefinidamente cuando Vladimir Putin ocupó Crimea, en el 2014. Este último año se reunieron en Alemania y el presidente Alberto Fernández fue invitado a participar y exponer la postura de los países en vías en desarrollo.

El ex presidente, por otro lado, ratificó la importancia del acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea, que fue una prioridad de la política exterior de su gestión. Y expresó su convencimiento de que Argentina tendrá acceso a la OCDE, porque las tareas que impulsó de la mano de una oficina que dispuso específicamente para cumplir los requerimientos (a cargo de Marcelo Scaglione) aún siguen en marcha.

Desde la oficina del ex presidente hicieron circular un comunicado escueto, informando de la reunión y expresando que “el ex presidente argentino compartió su mirada sobre la situación mundial, la actualidad política y económica de la región y del país”.

Por Silvia Mercado-El Cronista