Chubut Para Todos

Macri defendió a Aranguren: “No hay posibilidad de evitar los aumentos”

El presidente Mauricio Macri volvió a destacar la “capacidad” y la “honestidad” de su ministro de Energía, Juan José Aranguren, y aseguró que “no son justos” los “ataques” que ha recibido a raíz de los incrementos en las tarifas de luz y gas.

“Si Aranguren hubiese sido el ministro de Energía de los últimos quince años, hoy la Argentina tendría toda la energía que necesita con diversidad de fuentes y más económica de la que la tenemos hoy”, aseguró Macri, que a su vez descartó la incompatibilidad del ministro de Energía para ser funcionario público por poseer acciones de la empresa petrolera Shell.
En este sentido, el mandatario recordó que Aranguren “es un hombre que viene de ahí, se dedicó toda una carrera y se retiró para hacer un aporte a su país”, y consideró que “frente a un tipo de la honestidad y la capacidad” de su ministro “los ataques que ha recibido no son justos”.

Con relación al esquema de incrementos tarifarios dispuesto por el Ejecutivo, cuestionado por organizaciones sociales, civiles y políticas, Macri manifestó que si toma “estas decisiones a veces difíciles para sincerar la economía” es porque siente “que este es el camino”.

“Si hubiese habido alguna posibilidad de no aumentar alguna tarifa la hubiese tomado, pero no hay manera”, reconoció en una entrevista con el diario El Tribuno de Salta.

A su vez, expresó que “también” le “duele” aplicar los incrementos, pero recalcó que “es solamente el camino hacia donde tenemos que ir” porque “la energía es un recurso escaso, la Argentina por una mala política no tiene energía, tiene que importar”.