Chubut Para Todos

Macri anunció que extiende la AUH a monotributistas y sube el seguro de desempleo

El presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas sociales. Dijo que la inflación “duele aún hoy” pero aseguró: “Soy optimista y vamos por el camino correcto”.

El acto fue en el centro de jubilados “Deshojando Margaritas” del barrio porteño de Liniers. Junto al presidente estuvieron el ministro de trabajo, Jorge Triaca, y su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“Estoy acá para intentar encontrar ese camino de crecimiento buscando lo mejor para cada uno de los argentinos, pero tenemos que ser conscientes del punto de partida, de la delicada situación de la cual recibimos el país con más de 700 por ciento de inflación acumulada, un Estado que por falta de planeamiento y por la corrupción perdió la capacidad de resolver la pobreza y la indigencia”, explicó el mandatario.

Y agregó: “Vamos muy buen porque empezó a generarse nuevo empleo y empezamos a ver el fin del problema de la inflación. En el segundo semestre va a bajar de forma drástica”.

Además puntualizó tres ejes con los que se llevará la ayuda social a los más necesitados: universalizar el ingreso a la niñez para que los hijos demonotributistas tengan acceso a la Asignación Universal por Hijo, “mejorar el ingreso de la gente” con la devolución del IVA a aquellos que reciban haberes menores, especialmente jubilados, y “cuidar puestos de trabajo en esta transición”.

La ministra de Desarrollo Social anunció que se subirá el tope “para las facturaciones de los monotributistas sociales”. Además agregó que “la idea es que todos los trabajadores argentinos logren cobrar las asignaciones universales por hijo”.

También anunciaron que “se lanzará un programa de emprendedores sociales para acompañar las ideas creativas mediante el otorgamiento de subsidios”.

Además, para cuidar los derechos del niño, anunció que los trabajadores temporarios que sólo cobraban tres meses de asignaciones familiares puedan extender a lo largo de todo el año el cobro para sus hijos.

“También vamos a compatibilizar planes sociales con asignación universal por hijo”, aseguró.

Por su parte, el ministro de trabajo indicó que habrá devolución del IVA a aquellos que reciban haberes menores, especialmente jubilados.