Chubut Para Todos

Macri a Torres: “Controla tu ambición”

El flamante nuevo presidente del PRO habló con el gobernador de Chubut y lo sumó al Consejo Directivo. “Nacho” Torres era el impulsor del macrismo sin Macri hasta que el expresidente reaccionó. También está la sorpresa de que Patricia Bullrich no rompió. Javier Milei será invitado a la primera reunión de la mesa nacional del PRO que se realizará cuando Mauricio Macri regrese de Italia.

“Mirá que la próxima me toca a mí”, advirtió el expresidente

Macri en tono paternal le aconsejó Torres que camine y no corra: “Deja de quemar etapas que te vas a pegar el palo” y agregó “Pensá más en los chubutenses que en tu carrera política”. El rumor sobre Torres 2027 sigue vigente en la ciudad que lo vió nacer politicamente, Buenos Aires

La trama, según la versión oficial de los Peaky Blinder patagónicos

Tras haber llegado a un acuerdo, y ser la única lista presentada para competir, Mauricio Macri se convirtió en el nuevo titular del PRO y el referente del partido en la Patagonia, el gobernador Nacho Torres, tendrá un lugar muy importante dentro del Consejo Directivo.

Torres será, junto con María Eugenia Vidal y Diego Valenzuela, miembro del Consejo que presidirá Macri acompañado por Soledad Martínez, como vicepresidenta primera, Damián Arabia como vice segundo, y Facundo Carletti Pérez como vice tercero.

El chubutense siempre fue cercano a Macri y el último tiempo, habiendo ganado la gobernación y siendo referente de los gobernadores patagónicos, cobró aun más fuerza su cuadro político en la estructura nacional de la política en general y propiamente del PRO.

Se suman a la representación del PRO chubutense en la mesa nacional la diputada nacional, Ana Clara Romero, como vocal y el intendente de Esquel, Matías Tacetta, como segundo vocal suplente.

El resto de los miembros de la nueva conducción son de la confianza de Macri desde los inicios, y no hay gran presencia del bullrichismo debido a la disputa interna que venían protagonizando los dirigentes del PRO.