Chubut Para Todos

Macri a los empresarios: “Tranquilos, el gabinete de Patricia lo estoy armando yo”

El líder de Juntos por el Cambio responde a las preocupaciones del Círculo Rojo por el eventual manejo de la economía que tendría Patricia Bullrich si llega a la Casa Rosada.

Mauricio Macri les dice a los empresarios que él mismo le armará el gabinete a Patricia Bullrich si es electa presidenta para calmarlos ante la incertidumbre que les genera la rival de Horacio Rodríguez Larreta.

Algunos empresarios se preocupan cuando escuchan a la ex ministra de Seguridad hablar de economía. En público, Bullrich prefiere referirse a temas como la seguridad y el narcotráfico y evita el detalle sobre lo que haría con la economía.

Pero lo curioso es que también lo hace en privado, como la semana pasada cuando les dijo a empresarios en el Hotel Llao Llado que el país necesita el envío de fondos frescos del FMI, luego de que desde el Gobierno denunciaran que tres economistas del PRO habrían intercedido ante el organismo para que no apruebe nuevos desembolsos hasta el recambio presidencial. 

“Tranquilos, el gabinete lo estoy armando yo y el plan también”, les dice el ex presidente, ya volcado por completo a la candidatura de Bullrich en la interna contra Larreta. 

“Algo va a pedir”, reconocieron a LPO en el entorno de Bullrich pero aclararon todavía no hubo conversaciones respecto de quiénes integrarán el gabinete. En especial en Economía. “No hubo ningún pedido especial”, dijeron las fuentes.

En el bullrichismo hablan de concentrarse en ganar la interna antes de empezar a lotear al gabinete. Y a modo de advertencia, dicen que Macri hará equilibrio y no se pasará de la raya. “Nadie quiere terminar como Duhalde con Kirchner”, señalan.