Chubut Para Todos

Mac Karthy: “Siempre sospeche de los manejos pocos claros del ex gobernador Buzzi”

El ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy no ocultó que en los últimos dos años y medio de la gestión de Martín Buzzi estuvo distanciado y no fue parte de la toma de decisiones.

Reconoció que esa situación “le impidió contar con información acabada” y explicó que no está en condiciones de afirmar si «todas las denuncias son verdaderas o no», aunque conocía que “algunas cosas no andaban bien”.

En diálogo con FM EL CHUBUT, el líder de la agrupación Frente Peronista aseguró que en los últimos dos años y medio “no fui parte del gobierno, no fui parte de la toma de decisiones, más allá de ser el vicegobernador de la Provincia, y esta es una realidad que los medios de comunicación se encargaron de marcar estas diferencias que teníamos con Martín Buzzi y que ninguno de los dos las ocultábamos”.

Bajo esta fundamentación, Mac Karthy descomprimió y despegó su conocimiento sobre las diversas irregularidades que el gobernador Mario Das Neves viene manifestando a lo largo de estos casi dos meses.

“Esto me ha impedido tener información acabada de muchas cosas que han ocurrido en el gobierno”, graficó el dirigente justicialista, aunque mencionó que lejos de mirar hacia otro costado «obviamente que uno escuchaba, por ejemplo, el atraso que tenían muchos proveedores del Estado y la deuda que reclamaban permanentemente las empresas constructoras por las diferentes obras públicas que venían realizando».

Mac Karthy fue más claro y tomó distancia de las políticas implementadas por Buzzi: “Uno tenía conocimiento de que algo mal en principio habría porque mucha gente nos manifestaba su preocupación por estos manejos. Pero no estoy en condiciones de afirmar si todo lo que hoy se está diciendo es cierto o no porque lógicamente el hecho de no ser parte del gobierno me impedía contar con información suficiente para defender o no lo que hoy está diciendo el gobierno”.