Chubut Para Todos

Mac Karthy: “El Frente Peronista hace una oposición constructiva”

El bloque del FpV está que trina, los tres diputados que responden políticamente al Frente Peronista, esperan que todo el bloque se pronuncie sobre su continuidad dentro del mismo. Las palabras de Gustavo Mac Karthy.

Descree que exista intención mayoritaria de separarlos porque son “sólo dos o tres” los que manejan las estrategias. Entendió que no son tiempos de hacer una oposición férrea.

“No estamos entendiendo cuál es la estrategia de algunos que están buscando la permanente confrontación con el Gobierno”, sustuvo Mac Karthy marcando por dónde pasan las diferencias de los diputados que responden a su sector con otro grupo duro en el FPV.

El ex vicegobernador sostuvo que desde el Frente Peronista “entendemos que en este momento hay que tratar de hace una oposición constructiva. Y lo que el Gobierno esté haciendo bien para atender los problemas de la gente estamos dispuestos a acompañar”.

Además, planteó que existe una gran diferencia a ser oposición en minoría a tener la mayoría legislativa como es el caso actual del FPV, entonces “acá hay que tener una cuota de responsabilidad”, reclamó.

Mac Karthy cuestionó a quienes dentro del bloque apuntan con el dedo acusador a los diputados del Frente Peronista y enfatizó que “dentro del bloque las 16 manos valen lo mismo. Por lo tanto lo que se ha pedido desde un primer momento es que las estrategias se discutan entre todos”. Además, remarcó que no son sólo los diptuados del Frente Peronista los que no se sienten parte de las definiciones del bloque, y que “hay un grupito de dos o tres que fijan las estrategias”.

Rápidamente aclaró que desde el sector que conduce “nunca hicimos nada para irnos, manifestamos nuestro punto de vista y que nadie es más que otro dentro del bloque, no hay superdotados en cuanto a capacidad de inteligencia y política». Y agregó que “cuando hablamos individualmente con los diputados vemos que pensamos bastante parecido, pero las estrategias las fijan dos o tres».