Chubut Para Todos

Mac Karthy: “A Maderna lo ví sentado en el plenario de Chubut Somos Todos”

“Ví sentado a (Adrián) Maderna en el plenario de CHST, así que me cuesta creer que tenga intenciones de participar en la interna del PJ”, sintetizó el dirigente justicialista Gustavo Mac Karthy su mirada con respecto a la participación del Intendente de Trelew en las internas del PJ.

Mac Karthy, en sintonía con la posición de Eliceche, explicó que la Carta Orgánica del PJ “dice que los que fueron candidatos por otros partidos quedan desafiliados y plantea la expulsión”.

Con respecto a los incidentes en el PJ de Trelew, Mac Karthy explicó que el lunes se había convocado a militantes “para elaborar un documento contra las políticas del Gobierno nacional. De golpe apareció un montón de otra gente que trabajó para candidatos de otros partidos políticos”.

Por su parte, la diputada Estela Hernández repudió los desmanes que hubo el miércoles en la sede del PJ de Trelew. No descartó que la embestida de José Giménez y el sector de Maderna sea una foto de lo que pueda llegar a ocurrir de cara a las elecciones de congresales. Observó que días atrás “esas mismas personas estaban en una reunión de CHST”.

“Apareció un grupo de personas reclamando que eran peronistas y tenían los mismos derechos. No se puede negar lo que está escrito. Hay cosas que va a determinar el congreso, no el Consejo de Localidad”, describió la diputada de Trelew.

Por último, fue clara al afirmar que “los candidatos o funcionarios de otros partidos (por Chubut Somos Todos) tienen que estar en ese partido, según marca la Carta Orgánica del PJ”.