Image default

Luis Brandoni y el escándalo en un avión de Aerolíneas Argentinas: “Creen que los aviones son de ellos”

El actor y referente radical, que viajaba de Santa Fe a Aeroparque, expresó su rechazo a esta metodología de protesta. La reacción de otros pasajeros.

El reclamo de los pilotos agrupados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que se reproduce en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y critica la gestión de Mauricio Macri, tuvo un protagonista famoso. Se trata del actor Luis Brandoni, quien insultó a los pilotos y se cruzó fuertemente con otros pasajeros con los que compartía vuelo. En varios videos que comenzaron a circular en las redes sociales se puede observar cómo el actor del film Esperando la carroza pelea contra todos.

“Acá no, acá no. A mí no me van a contrabandear esos chorros, ¡fuera, cállese la boca!”, se lo escucha decir a Brandoni cuando el comandante comienza a informar sobre la situación de los pilotos y técnicos.

“Déjenlo. Qué democrático. Muy democrático, no dejan hablar a un trabajador”, le remarcó un joven. “Esto no es democracia. Estás equivocado. La política se hace en los ámbitos políticos”, replicó el intérprete.

Cabe señalar que algunos pasajero se sumaron al descontento del actor y lo apoyaron con silbidos y abucheos contra los pilotos.

Tras conocerse el video, Brandoni contó cómo fue la situación. “Se detuvo el avión y habló el comandante de la nave para hacer su discurso político y por supuesto me opuse, le dije que ‘acá no’. La gente empezó a gritar. Esto no se puede tolerar, y la gente no lo toleró”, precisó. Y consideró: “No son reclamos salariales, es parte de una campaña desesperada porque se ven en serias dificultades”.

“Creen que los aviones son de ellos, y son empleados de una empresa. Además, con ese tono lastimero como si fueran víctimas de un gobierno autoritario, no se parecen en nada a ellos mismos cuando hacen paros sorpresivos y dejan a la gente varada por sus reclamos”, cerró.