Chubut Para Todos

Lozano: “Las mujeres tomaron la vida en sus manos”

Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular, sostuvo que “una vez más la política entendida de la mejor manera vuelve a mostrar su eficacia monumental”.

En ese sentido el ex diputado dijo que “La política entendida como la decisión de tomar la vida en nuestras manos hace historia. Porque eso es lo que hizo el movimiento de mujeres desde hace 23 años y desde hace 12 dando la batalla por Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar y Aborto legal para no morir”.

“El movimiento de mujeres no se enredó en disputas secundarias, mantuvo sus ejes principales en primer lugar, articuló todo lo que era articulable, buscó miles de variantes para interpelar a la sociedad, no permitió disputas intestinas por protagonismos personales, supo pasar por encima de banderías partidarias vetustas y dio muestras de saber trabajar en red y profundizar en su desarrollo la democracia en profundidad” explicó Lozano.

“Desde Unidad Popular gozamos por las muchas compañeras que siendo parte de esa experiencia nos fueron mostrando lo que estaba emergiendo en nuestra sociedad. Estamos orgullosos de lo que una vez más demuestra nuestro pueblo. Esta increíble capacidad de producir novedades y transformar la lucha y la energía social en un movimiento que cuestiona la dominación y transforma la vida. Anoche cuando los votos no alcanzaban la vigilia masiva y maravillosa fue la potencia que dio vuelta la decisión de varios legisladores que al modificar su postura le abrieron la puerta a este triunfo histórico. Desde Unidad Popular estamos orgullosos de haber sido parte de este nuevo triunfo popular.”