Chubut Para Todos

Lousteau reflotaría el proyecto de abrir una oficina de la DEA en la Argentina

Tal como ocurrió en los ’90, se vuelve a hablar del proyecto de abrir una “oficina de consulta” de la DEA en la Argentina. Esto se conoció luego de que el nuevo Embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, se reunió con el presidente Barack Obama.

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, estuvo reunido con el presidente Barack Obama, y sostuvo que “hay un clima de gran expectativa y de mucho respeto a las políticas argentinas”.

Asimismo, se refirió a la lucha contra el narcotráfico y a la marcada iniciativa del gobierno de Mauricio Macri. “Estados Unidos está a disposición y ofrece su experiencia en la lucha contra el narcotráfico. Lo que espera es que la Argentina indique cuáles son las áreas en donde piensa que esa experiencia podría ser más beneficiosa”, sostuvo en diálogo con La Nación.

“La Argentina tiene que definir qué, de lo que Estados Unidos puede ofrecer, sirve para los intereses argentinos combatiendo al narcotráfico. Estados Unidos está muy abierto a poner a disposición todos estos años de acumulación de conocimiento”, comentó Lousteau.

Pero horas después de la reunión surgió el rumor de que lo que en verdad se está trabajando en la posibilidad de abrir una oficina de consulta de la DEA en la Argentina. Es de público conocimiento que en las embajadas de Estados Unidos hay personal de ese organismo, pero esta vez sería con una oficina “especial”. Está situación recuerda a lo que durante los años ’70, ’80 y ’90 eran los famosos “observadores militares”, pero ahora se habla de una “delegación oficial”.