Chubut Para Todos

Lousteau participará de la cumbre nacional de la UCR en Córdoba

Mientras Macri decidió dar por terminada la discusión en torno a una eventual candidatura de Martín Lousteau en alianza con su partido, el ex ministro de Economía, respaldado por la cúpula radical porteña, pretende volver a levantar su presencia y presionar al PRO.

Hace dos semanas, el Presidente habló con el embajador argentino en Washington y le sugirió que no se presentara en las elecciones legislativas del próximo año. Y le informó que, en caso de desechar la sugerencia, no tiene lugar por dentro del PRO. Después del diálogo, el Presidente le pidió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que le contara del mismo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el más interesado en esa charla.

Tras esto se confirmó que Martín Lousteau vendrá al país en febrero para participar de la cumbre que la UCR organiza en Córdoba y enviará un fuerte gesto hacia su posible candidatura a diputado nacional por la Capital.

La presencia del embajador en Estados Unidos en un acto del que participarán los gobernadores radicales junto a 600 dirigentes del partido centenario no es un movimiento menor de cara a las legislativas, sino un aviso fuerte a la política de que su intención es jugar este año, pese a la presión del PRO para que no lo haga.

Desde el entorno de Lousteau aseguran que si el embajador decide presentarse este año, su amigo Prat Gay no será parte de la contienda, y eso que el ex ministro también tiene una relación muy buena con Larreta, con quien recorrió el continente en auto cuando eran jóvenes.

Cerca de Lousteau le achacan a Larreta la falta de un frente Cambiemos en Capital y recuerdan que en las últimas elecciones ese frente existió: Patricia Bullrich le ganó unas poco recordadas primarias al radical Mariano Genovesi, asesor legal del equipo de Lousteau.