Image default

Lotería entregó bienes a los Guardavidas de Playa Unión

Tras el reciente inicio de la temporada en la villa balnearia, y en el marco del reclamo de los Guardavidas por la escasez de material de trabajo, se realizaron importantes donaciones.

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Luís María Aguirre, entregó este miércoles bienes de acción social al servicio de Guardavidas de Playa Unión destinados a hacer frente a las necesidades que se originan durante la temporada de verano. Estuvo también presente el Secretario de Gobierno Municipal de Rawson, Miguel Larrauri.

Aguilar comentó que “Creímos muy importante acompañar en este verano a los rescatistas. Empezamos por Playa Unión y vamos a seguir por otros balnearios de la costa como así también de los lagos”. Se entregaron 25 sombrillas y 25 cortavientos con el fin de generar espacios de confort para los bañeros durante sus largas horas de guardia, además de un desfibrilador externo automático (DEA) y una tabla de rescate.

Gabriel Rubilar, jefe de guardavidas de Playa Unión, agradeció la donación de los bienes y explicó que “El desfibrilador es una herramienta que necesitamos porque se utiliza en caso de paro cardíaco o por asfixia por inmersión. La tabla de rescate va a estar destinada a la Zona 5 que es donde se practican deportes náuticos, para tener inmediata llegada a algún surfista o alguien que tenga un accidente”.

Por Ley Constitutiva, el Instituto de Asistencia Social Lotería del Chubut, debe destinar el 80% de las utilidades generadas por la actividad lúdica a bienes de acción social para ser distribuidas entre distintos organismos legalmente constituidos. Las instituciones que lo requieran, pueden hacer sus pedidos a través de trámites muy simples en las delegaciones de Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Comodoro o en Casa Central en Rawson.