Chubut Para Todos

Los petroleros instalarían una carpa frente a la Casa Rosada

Los 1.200 petroleros que trabajan en los yacimientos que en la Cuenca del Golfo San Jorge opera Tecpetrol se movilizarán el lunes a Rawson, en apoyo a la reunión que, con las petroleras y legisladores nacionales, convocó el gobernador Mario Das Neves. Exigiendo que no haya “un solo despido”, los petroleros ya tienen casi resuelto armar la carpa petrolera frente a la Casa Rosada si no consiguen mayores respuestas del Gobierno nacional para atender la situación que particularmente atraviesa Chubut, la única provincia que exporta petróleo.

La asamblea general de trabajadores del yacimiento que opera Tecpetrol, celebrada ayer a la tarde en el gremio de Petroleros Privados, dio un total respaldo a las gestiones que en las últimas jornadas realizó el titular del gremio, Jorge Avila quien, como sucedió en las distintas reuniones que entre el lunes y miércoles mantuvo en Buenos Aires, ayer también estuvo acompañado por su par del gremio Jerárquico, José Llugdar; el intendente Carlos Linares y el ministro de Hidrocarburos de la provincia, Sergio Bohe.

La decisión de movilizar a todos los trabajadores de Tecpetrol, que había sido adelantada por El Patagónico en su edición de ayer, fue votada de manera unánime luego de un informe de situación efectuado por el propio Avila y de las palabras de apoyo brindadas por el intendente, el ministro de Hidrocarburos de Chubut y el titular de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar.

 

UNA CARPA EN LA ROSADA

Avila pidió a los trabajadores que el lunes “se movilicen en paz y en orden”, en apoyo a lo que “esta comisión directiva y los delegados hablaremos dentro de Casa de Gobierno, donde vamos a reiterar que no vamos a aceptar un solo despido”.

El petrolero rescató el constante apoyo del municipio y del Gobierno provincial, indicando que “debe ser la primera vez que contamos con un respaldo tan fuerte y concreto. Es por eso que, junto con nuestra firmeza, no tengo ninguna duda de que lograremos lo que estamos reclamando, que no es otra cosa que garantizar los puestos de trabajo”.

El también titular de Petrominera afirmó que la movilización del próximo lunes será solo con los trabajadores de Tecpetrol, que son 1.200, pero dejó en claro que el sindicato “tiene la organización y está dispuesto a movilizarse en pleno, incluso a Buenos Aires donde si no hay respuestas seguramente instalaremos la carpa de los petroleros frente a la Casa Rosada”.