Chubut Para Todos

Los paquetes de lujo que ofrecen para ir al Mundial de Qatar: suites en el estadio y visitas de estrellas

En la web de la FIFA están disponibles los llamados “Paquetes Hospitality” que brindan increíbles comodidades: cuánto cuesta este servicio

Los seleccionados van confirmando sus respectivas clasificaciones para el Mundial de Qatar 2022 y, a un año de iniciarse la participar Copa del Mundo que se disputará entre noviembre y diciembre por las altas temperaturas del país asiático, los fanáticos pujan por las entradas que se pondrán a la venta dentro de un par de meses. Sin embargo, en el sitio web de la FIFA existen algunos Paquetes Hospitality que pueden ser adquiridos desde febrero pasado. Confort, lujos y ticket asegurado para los partidos es lo que ofrecen estos packs que llegan a tener precios exorbitantes.

Existen diferentes opciones que arrancan con un piso de USD 950 y llegan hasta casi USD 5.000 por cada partido. Pero además, es posible adquirir paquetes para seguir a un equipo durante la fase de grupos e incluso hasta los hipotéticos octavos y cuartos de final. Por ejemplo, para seguir a un país en sus posibles primeros cinco encuentros, la alternativa más barata es el Match Club por USD 5.650 (más IVA y, en el caso de los argentinos, más los impuestos País y de Percepción según corresponda).

En la misma modalidad e idéntico precio se pueden elegir partidos según fechas o estadios. Cada ingreso en duelos por la fase de grupos cuestan USD 950, en los octavos de final USD 1.250, en los cuartos USD 1.550 y por el tercer y cuarto puesto USD 1.150. Por su parte, la opción más barata para sentir en vivo una de las semifinales y la final escala a USD 6.700, a la vez que para presenciar las dos semifinales y la final la cotización se eleva a USD 9.100.

Los paquetes de hospitalidad cuentan todos con acceso prioritario a cada estadio y una amplia gama de experiencias personalizadas para asistir a cada uno de los encuentros de la Copa del Mundo. El camino de Argentina y Brasil (ya clasificados) son dos de los más solicitados por los fans. Lo mejor, en definitiva, es que cada usuario navegue por el sitio oficial de la FIFA para satisfacer sus requerimientos y armar un paquete a su medida justa.

QUÉ OFRECE CADA PAQUETE HOSPITALITY POR PARTIDO

Match Club: USD 950 (2 estrellas)Los paquetes para seguir a Argentina son algunos de los más solicitados: varias modalidades figuran agotadas (FIFA)Los paquetes para seguir a Argentina son algunos de los más solicitados: varias modalidades figuran agotadas (FIFA)

· Acceso a carpas climatizadas dentro del perímetro de seguridad del estadio, comida estilo “street food”, vino, cervezas y refrescos.

· Decoración casual y festiva. Música y shows en vivo, exhibiciones interactivas y transmisiones en vivo de los partidos.

· Atención antes y después del partido.

· Estacionamiento y regalo conmemorativo.

· Entrada al partido en Categoría 1.

Match PavilionUSD 1.900 (3 estrellas)Para combatir las altas temperaturas, los fanáticos disfrutarán de las comodidades en carpas climatizadas (FIFA)Para combatir las altas temperaturas, los fanáticos disfrutarán de las comodidades en carpas climatizadas (FIFA)

· Acceso a carpas climatizadas dentro del perímetro de seguridad del estadio, menú delicatessen de tres tiempos, con platos calientes, refrigerios y ensaladas, destilados, vinos, cervezas y refrescos (más cóctel de bienvenida con bebidas internacionales).

· Decoración casual y festiva. Música y shows en vivo, exhibiciones interactivas, transmisiones en vivo de los partidos e invitados especiales en partidos selectos.

· Atención antes y después del partido.

· Estacionamiento y regalo conmemorativo.

· Mejor entrada disponible para partido en Categoría 1.

Match Business Seat: USD 3.050 (4 estrellas)Los paquetes más costosos mejoran la ubicación y comodidades a la hora de disfrutar de los partidos (FIFA)Los paquetes más costosos mejoran la ubicación y comodidades a la hora de disfrutar de los partidos (FIFA)

· Sofisticado lounge compartido dentro del estadio, menú de cuatro tiempos presentado por los chefs en estaciones de cocina en vivo y muestras culinarias. Destilados de primera, champagne, vinos, cervezas y refrescos (más cóctel de bienvenida con bebidas internacionales y champagne).

· Decoración sofisticada. Entretenimiento dentro del lounge y transmisiones en vivo de los partidos en las pantallas.

· Opción de reserva de mesa para grupos de 8 o más personas según disponibilidad.

· Atención antes, durante el medio tiempo y después del partido, más personal de bienvenida exclusivo.

· Estacionamiento y regalo conmemorativo selecto.

· Asientos premium en la categoría más alta que ofrecen una comodidad superior y excelentes vistas de la cancha.

Match Private Suite: USD 22.450 (5 estrellas, solamente paquetes)La vista desde el área "Hospitality" del estadio Ciudad de la Education (también denominado Fundación Qatar), sede mundialista (REUTERS)La vista desde el área “Hospitality” del estadio Ciudad de la Education (también denominado Fundación Qatar), sede mundialista (REUTERS)

· Uso exclusivo de suite privada en el estadio, con área de asientos en la tribuna conectada con la suite.

· Comida privada de cinco tiempos que incluye un menú de degustación selecto y una gran variedad de platillos para acompañar. Destilados de primera, champagne, vinos, cervezas y refrescos (más cóctel de bienvenida con refrescos y champagne).

· Decoración elegante. Reserva de mesas exclusiva. Entretenimiento con exhibiciones en el área de bienvenida y transmisiones en vivo de los partidos en la TV de la suite.

· Opción de reserva de mesa para grupos de 8 o más personas según disponibilidad.

· Atención antes, durante y después del partido, más personal de bienvenida exclusivo.

· Estacionamiento preferencial y regalo conmemorativo exclusivo.

Pearl Lounge: USD 4.950 (6 estrellas)El "Salón Perla", servicio 6 estrellas ofrecido para vivir una experiencia mundialista única (FIFA)El “Salón Perla”, servicio 6 estrellas ofrecido para vivir una experiencia mundialista única (FIFA)

· El lounge compartido de hospitality más exclusivo y con la mejor ubicación.

· Menú de seis tiempos, que ofrece opciones gourmet a la carta, platillos de autor y estaciones de cocina en vivo. Una selección de destilados de la más alta calidad, champagne, vinos, cervezas, café artesanal, refrescos y cócteles con y sin alcohol (más bienvenida con cócteles, champagne a gusto).

· Asientos premium en la mejor ubicación a la altura del medio campo.

· Decoración lujosa con mesas reservadas. Entretenimiento en vivo dentro del lounge y transmisión de los partidos por TV, más aparición de invitados especiales.

· Atención antes, durante el medio tiempo y después del partido, más personal de bienvenida exclusivo.

· Estacionamiento y regalo conmemorativo excepcional.El estadio Al Bayt, construido para la Copa del Mundo en Doha, Qatar (REUTERS/Kai Pfaffenbach)El estadio Al Bayt, construido para la Copa del Mundo en Doha, Qatar (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Vale mencionar que bajo la modalidad Match Private Suite, aparecen paquetes con precios exorbitantes. Los lujos ofrecidos en las habitaciones privadas con acceso a las tribunas de los respectivos estadios comienzan con montos de seis cifras. Por ejemplo: la reserva de una suite en el estadio Al Bait (6 partidos de fase de grupos, uno de octavos, uno de cuartos y una semifinal) oscila entre los USD 766.800 y los USD 1.107.600. Observar ocho cotejos en el estadio Al Zumama con este servicio exclusivo cuesta entre USD 712.400 y USD 912.000.

Las suites más “económicas” son las del estadio Internacional Jalifa: cuestan USD 261.000 (ocho partidos). Las del estadio de la Educación van desde USD 364.800 hasta USD 820.800 (ocho partidos). Pero el más visitado es el del estadio Lusail, donde se llevará a cabo la gran final, que por diez partidos parte de una base de USD 1.022.400 y llega hasta USD 1.760.800, dependiendo del tamaño del lugar.