Chubut Para Todos

Los organizadores de carreras con galgos no quieren ser prohibidos

Organizadores de carreras con perros galgos se reunieron ayer en la Legislatura con diputados de los distintos bloques a quienes expresaron su rechazo al proyecto que impulsa la diputada provincial Estela Hernández para prohibir ese tipo de competencias en todo el territorio chubutense.

n el salón de reuniones de la presidencia de la Legislatura, diputados de todos los bloques escucharon la posición de quienes se verían perjudicados si prospera el proyecto de la legisladora del Frente para la Victoria (FpV).
En la iniciativa, que está discutiéndose en comisión, se establece que la organización y participación en ese tipo de carreras puede ser castigada con arresto hasta de 15 días y fuertes multas económicas.
Los visitantes fueron recibidos por los diputados Adrián López y Cristina De Luca (Chubut Somos Todos), Leandro Espinoza, Florencia Papaiani, Javier Cunha y Alejandra Marcilla (PJ-FPV), y Manuel Pagliaroni (Alianza Cambiemos).
También estuvo Lorena Alisainsin, asesora de la diputada Hernández, quien no pudo asistir por hallarse aún convaleciente tras una intervención quirúrgica a la que fue sometida la semana pasada.
Durante la reunión, los legisladores expusieron a los visitantes respecto de las características y alcances de esta iniciativa parlamentaria y escucharon las inquietudes planteadas por los organizadores de estas carreras, que manifestaron su interés en torno a que la actividad se reglamente y esté legalizada, para lo cual se comprometieron a acercar a los legisladores normas reglamentarias vigentes en otras ciudades del país.
Los legisladores, finalmente, expresaron su interés en mantener reuniones con organizaciones e instituciones dedicadas a la protección de animales en el ámbito regional.