Chubut Para Todos

Los mejores memes de la consagración de Argentina en la Finalissima

La selección argentina continúa con su faceta ganadora: superó a Italia en el Estadio de Wembley; en las redes sociales, los usuarios se expresaron con ingeniosas imágenes

En el marco de la Finalissima, la selección argentina -campeón de América- superó por 3-0 a su par de Italia -campeón de Europa- en el Estadio de Wembley. Los goles del encuentro fueron marcados por Lautaro Martínez, tras una asistencia de Lionel Messi, y el restante por Ángel Di María, quien aprovechó su velocidad para superar a su marcador, y ante la salida del arquero Gianluigi Donnarumma, definió con sutileza sobre él. El tercero, sobre el final, fue una obra de arte de Paulo Dybala.

Firme en todas sus líneas, el combinado nacional aprovechó sus dos situaciones claras de peligro y castigó a un seleccionado que quedó afuera del Mundial de Qatar al perder con Macedonia del Norte y se focaliza en lo que serán las próximas Eliminatorias. Como sucede en cada enfrentamiento de Argentina, las redes sociales forman parte de la hinchada virtual y expresan, con el ingenio habitual, los famosos memes para destacar la actuación de un jugador o mismo de “La Scaloneta”, un fenómeno que nació por el apellido de Lionel Scaloni y hoy suma muchos adeptos.

El símbolo del renacimiento de la selección es Lionel Messi. Desde la llegada del nuevo cuerpo técnico, el 10 del París Saint Germain se siente muy a gusto y así expresa su satisfacción con la pelota en sus pies. Durante el primer tiempo, en una marca escalonada, los jugadores de Italia intentaban, sistemáticamente, cortar la carrera del enganche. Como se observa en la imagen, cuatro camisetas azules le rodearon la zona e impidieron su libre tránsito.

“El pibe que decía que Lautaro no merecía ser el 9 de Argentina”, destacó un usuario, en referencia a Martínez, el atacante que utiliza la camiseta con el dorsal número 22 y que convirtió el primer tanto para la victoria, justificada, de Argentina sobre el conjunto europeo. Al tener un nivel superlativo, su presencia en la lista de jugadores para ir al Mundial está asegurada y la afición aguarda que pueda devolver la confianza con goles.

De Paul, mediocampista de la Albiceleste, es uno de los ovacionados cada vez que la selección juega un partido en el país por Eliminatorias. Con un desempeño superlativo, el ex Udinese se convirtió en el socio de Messi dentro y fuera de la cancha, en una simbiosis que fortalece el entramado interno del equipo.