Chubut Para Todos

Los libros de Lázaro Báez serán resguardados en la Biblioteca Nacional

Varios libros de enorme valor fueron secuestrados en los allanamientos a las propiedades del empresario patagónico. El juez Casanello ordenó que los resguarde la Biblioteca.

Los libros secuestrados en los allanamientos realizados la semana pasada a las propiedades del empresario Lázaro Báez serán resguardados en la Biblioteca Nacional, según lo dispuso el juez federal que entiende en la causa de la ruta del dinero K, Sebastián Casanello.

Según un matutino porteño, el magistrado dictó una “medida precautoria” para preservar el destino de la colección de libros secuestrada en Santa Cruz, desde donde será trasladada a Buenos Aires y quedarán bajo custodia hasta que la Justicia defina si hubo o no delito y si, por ende, los bienes del empresario serán decomisados o no.

En el marco de los allanamientos realizados en Santa Cruz, las fuerzas policiales hallaron en la Chacra 39 del empresario una biblioteca con ejemplares incunables.

Según pudo saberse, entre los originales hallados figuran “La Razón de mi Vida” autografiado por Eva Perón, o el “Viaje a la Patagonia Austral” firmado por el perito Francisco P. Moreno.

Los libros secuestrados a Báez forman parte de la biblioteca que el empresario mostró a varios periodistas durante una recorrida realizada en 2013.

libros de lazaro baez

libros de baez
Los libros secuestrados tienen un enorme valor histórico.