Chubut Para Todos

Los homenajes más emotivos a Diego Maradona en las redes sociales

Las reacciones de tristeza llovieron de inmediato desde todas partes del mundo. “Algún día podremos jugar juntos al fútbol en el cielo”, señaló la leyenda Pelé, tricampeón del mundo brasileño, de 80 años.

Clubes como el Barcelona o el Nàpoles, donde vivió su era más gloriosa y sus dos únicos títulos de campeón de su país (1987, 1990), se despidieron del mito argentino.

El presidente argentino Alberto Fernández declaró tres días de duelo nacional. “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”. dijo en un mensaje en Twitter.

En las redes sociales millones de personas hicieron tendencia el apellido más famoso del mundo y a su vez colmaron los perfiles con imágenes en homenaje al futbolista más popular de la historia. Así, muchos artistas optaron por graficar la imagen de Diego Maradona llegando al cielo y devolviéndole la mano con la que le hizo el gol a Inglaterra en 1986 a Dios.

infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image Homenajes maradona en redes socialesHomenajes maradona en redes socialesinfobae-image infobae-image infobae-image

El luto provocó que el encuentro entre el Inter Boca Juniors, programado para la noche de este miércoles en Porto Alegre por octavos de la Copa Libertadores, fuera aplazado. Maradona brilló como jugador en el equipo xeneize y fue campeón en 1981.

La tristeza es latente en cada rincón de Buenos Aires y se expande por toda Argentina y el mundo donde personalidades como su compatriota el papa Francisco y varios líderes mundiales rendían tributo al ídolo de los argentinos.

Maradona estaba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza desde el 3 de noviembre, en un sanatorio de la zona norte de la capital. El 11 de noviembre fue dado de alta, pese a que su salud era muy delicada y atravesaba un nuevo síndrome de abstinencia. Los médicos llamaban a ser cautos. Su abstinencia forzó a que lo atendieran psicólogos y psiquiatras.

Se lo había visto mal el día de su cumpleaños número 60, cuando reapareció de su confinamiento por la pandemia en la cancha de Gimnasia y Esgrima, equipo que dirigía. No pudo quedarse a ver el triunfo del Lobo platense. Su abogado, Matías Morla, reveló que Diego atravesaba una depresión cuando le detectaron el hematoma. “Tenía una conducta rara, estaba muy depresivo y hacía comentarios sobre parientes que habían fallecido, que los extrañaba”, dijo.

Pero esta mañana sus vecinos vieron un ambiente anormal y tras la aglomeración de ambulancias y la llegada de familiares se hizo público el deceso. El fiscal John Broyard precisó que la muerte del astro del fútbol se produjo “a las 12 horas” del mediodía (15HOO GMT) y que sus restos serán sometidos a una autopsia a partir de las 18H00 locales (21H00 GMT). “Se realizará la autopsia para establecer las causas de la muerte, que no posee más que características naturales”, afirmó el fiscal.