Chubut Para Todos

Los 24 convocados por Bauza

En medio de la conferencia de prensa, el ex técnico de San Lorenzo reveló a los 24 convocados que deberán afrontar los partidos en Lima y Córdoba respectivamente. Entre los jugadores destacados se encuentra el regreso de Gonzalo Higuaín, quien le había pedido al DT un descanso del equipo albiceleste y de Sergio Agüero, quien ya se recuperó de su lesión.

Vale recordar que Bauza viene de conseguir un triunfo ante Uruguay y de un empate ante Venezuela, en sus dos primeros partidos oficiales como entrenador de la Selección Argentina. Además, la lista incluye al capitán Lionel Messi –recuperado de su dolor inguinocrural- y una nueva muestra de apoyo para Lucas Pratto y Paulo Dybala.

La lista de convocados del exterior de Edgardo Bauza para los partidos ante Perú y Paraguay.

En la conferencia de prensa, Bauza anunció que el martes dará la lista con los jugadores del medio local, y que “serían tres” lso que se sumarán a los ya 24 convocados. “El martes voy a dar la lista de los jugadores locales. La lista final va a tener entre 26 y 27 jugadores pensando en la cantidad de amonestados”, dijo Bauza en Ezeiza.

Además, con respecto al regreso de uno de los delanteros más queridos y odiados por igual por el hincha argentino, “El Patón” explicó queHiguaín “está en proceso de adaptación a su nuevo equipo (Juventus), con una exigencia diferente, un conocimiento de club, de sus compañeros. Lo vi muy entusiasmado, con muchas ganas”.

El Pipa regresa al equipo después de la final de la pasada Copa América. 

Y agregó: “Se siente mejor desde lo futbolístico, está muy entusiasmado de ser convocado y de participar de los partidos de la Selección”.Recordemos que el delantero de la Juventus no tuvo suerte en la pasada Copa América, y un nuevo mano a mano desperdiciado en una final lo había condenado ante el hincha albiceleste.

LA LISTA COMPLETA

  • Arqueros: Sergio Romero y Nahuel Guzmán.
  • Defensas: Mateo Musacchio, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta, Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia.
  • Mediocampistas: Javier Mascherano, Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Ever Banega, Angel Di María, Erik Lamela, Nicolás Gaitán.
  • Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Angel Correa y Lucas Pratto.

Argentina jugará contra Perú en Lima el 6 de octubre y recibirá a Paraguay en Córdoba el próximo 11 de ese mes por las fechas 9 y 10 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018.