Chubut Para Todos

Longobardi defendió a Diego Leuco: “Milei no para de ver cómplices en todos lados”

El periodista respaldó a su colega después de que el Presidente lo tratara de “cómplice” de Alberto Fernández tras contar una historia personal.

Marcelo Longobardi sumó un nuevo capítulo en sus críticas contra Javier Milei. En esta ocasión, el periodista salió en defensa de su colega Diego Leuco después de que el Presidente lo tratara de “cómplice” del Gobierno de Alberto Fernández, después de que contara que su familia había sido amenazada por el exmandatario cuando era funcionario en las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.

En su programa Antes que nadie (Luzu TV), el hijo de Alfredo Leuco contó que, cuando él era chico, su padre recibía distintos mensajes violentos por parte de Fernández. Poco después, el fundador de La Libertad Avanza replicó una nota sobre el tema en su cuenta de la red social “X” y cargó contra el joven comunicador: “Interesante, esto lo cuenta ahora. Cómplice”.

Ante esta situación, el conductor radial criticó la actitud del líder libertario al recordar que Leuco ya había revelado esta situación en distintos momentos, incluso que era “información pública que a Alfredo Leuco le habían dado una paliza en la calle, en una estación de subte”.

“Me interesó mucho lo que pasó con ‘el cómplice’ Diego Leuco. El presidente Milei, cuando Diego Leuco contó todo esto, dijo: ‘¿Esto lo contás ahora?’ y lo acusó de cómplice, como ayer acusó de cómplice a un conjunto de periodistas porque se le ocurrió a él”, afirmó en un video que compartió en su canal oficial de YouTube.

“¿Qué tiene eso de complicidad? ¿Dónde vivía Javier Milei cuando los Kirchner amenazaban a Alfredo Leuco? ¿En Júpiter? ¿No se enteró de la persecución que hubo?”, exclamó Longobardi, que también indicó que otros profesionales de prensa también habían sido amenazados en esos años.

En ese sentido, consideró que Mieli “no para de ver cómplices en todos lados” y lanzó una chicana que involucró al exministro de Economía, Sergio Massa, con quien compitió en las últimas elecciones presidenciales. “Por ahí se olvidó de lo que pasó con los Kirchner, o por ahí se lo olvidó como consecuencia de sus relaciones y acuerdos con Massa”.

Para el periodista, el comentario del Presidente fue “tremendamente injusto y agraviante“. Y continuó: “Acusar a un periodista porque contó que su familia fue amenazada por Alberto Fernández en la época de los Kirchner. Es información pública, ¿Dónde estaba? ¿Dónde vivía?”.

El “rarísimo” posteo de Milei

Hacia el final del video, el conductor de Radio Rivadavia también se manifestó acerca de una publicación del mandatario en su cuenta de Instagram, donde cuestionó al progresismo con una foto que equipara las condiciones de vida en las prisiones, y lo calificó como “la panacea socialista“.

La imagen contenía una serie de ítems alusivos a la “sociedad ideal progre”, entre los que mencionó que “no hay que trabajar”, que “todos reciben el mismo trato, todos son económicamente iguales, hay “mucho sexo gay, vivienda gratis”, “salud gratis” y “servicios gratis”.

“Es una mezcla rarísima entre la ideología y el comportamiento sexual de las personas”, indicó Longobardi.

“En el mundo socialista que él deplora hay mucho sexo gay. El Presidente tiene una objeción ideológica hacia las preferencia sexuales de las personas. ¿Me pueden explicar qué vinculación hay entre el socialismo, el capitalismo, el liberalismo, el libertarismo con el comportamiento sexual de la gente?”, se preguntó.

¿No es Milei un libertario y significa que respeta el comportamiento de la gente mientras no sea un delito? Me parece que está cayendo en obsesiones un poco patológicas con la cuestión de los cómplices. Todos son cómplices”, cerró.